La Mejor Información Deportiva

60.739 espectadores hacen historia en el Metropolitano

0

Se preveía que iba a ser un partido histórico para el fútbol femenino a nivel de asistencia, y el Metropolitano ha respondido con creces a las expectativas. La cifra supone un nuevo récord de espectadores a nivel europeo en un partido de clubes, superando los más de 48.000 que se dieron cita este mismo año en San Mamés para las semifinales de la Copa de la Reina.

Atlético de Madrid y Barcelona, han disputado hoy un duelo que no ha sido uno más para el fútbol femenino. El partido era importante porque ambos equipos están peleando por la liga, el Atleti era líder antes del partido con seis puntos de ventaja, pero la derrota por 0-2 en el metropolitano deja al equipo catalán a solo 3 puntos a falta de seis jornadas. Los goles de la nigeriana Oshoala y posteriormente de Toni Duggan, decantaron un partido muy igualado. Las jugadoras colchoneras entraron con intensidad al partido pero poco a poco fueron perdiendo algo de ímpetu, pasando a buscar a Ángela Sosa y especialmente a Ludmila a la contra.

Imagen vía: Atlético de Madrid
Imagen vía: Atlético de Madrid

El partido se fue 0-0 al descanso por lo que hubo que esperar a la segunda parte para ver los primeros goles. A todo esto, un Metropolitano prácticamente lleno alentaba a las suyas. El partido seguía por los mismos derroteros pero el Barça encontró la efectividad mediante sus delanteras. Primero fue Oshoala a la salida de un córner, rematando un balón que la portera del Atleti Lola Gallardo había dejado muerto. Unos minutos más tarde, Duggan remataba al Atlético y cerraba el partido marcando a puerta vacía. El Atleti no pudo reaccionar en los minutos restantes y con este resultado el barça deja la liga en un pañuelo.

Lo importante estuvo en la grada

Aunque el partido era clave para el desenlace de la Liga Iberdrola, hoy los dos equipos y todo el fútbol femenino han ganado por igual. Un récord como el de hoy ayuda a seguir dando pequeños pasos en favor del crecimiento del fútbol femenino. Hoy ha habido más gente en un partido femenino que en la mayoría de partidos de la jornada de liga masculina, y eso no tiene precio. Nunca antes en Europa, tanta gente se había reunido para presenciar un partido femenino de clubes.

Por eso hoy el resultado era secundario, la victoria estaba destinada a ser global, venció el Barça pero esos 60.000 goles, son de todas.

Fuente imagen: Liga Iberdrola

Síganme en @Ignacio_Prieto2 y sigan toda la actualidad en @VIPDeportivo y nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.