La Mejor Información Deportiva

5 libros sobre fútbol femenino que no te puedes perder

0

Para algunas personas el fútbol sigue siendo un deporte principalmente de hombres, aunque durante años hemos podido ver como el fútbol femenino crecía, llegando a contar con equipos profesionales muy buenos en nuestro país y en todo el mundo.

¿Quién no ha oído hablar del FC Barcelona Femení, el Deportivo ABANCA, el Atlético Madrid Femenino, o su rival eterno, el Real Madrid Femenino? Parece ser que la visibilidad y el empoderamiento femenino han hecho los deberes, pudiendo no solo encontrar deportistas de élite en este sector y en otros, sino también que sean tomadas como referentes en este mundo. Si eres de las personas que disfrutan del fútbol femenino, o deseas conocer más sobre él, no te puedes perder estos 5 libros:

1. Por mí, por ti, por todos

Mónica Crespo es una asesora de Comunicación, que obtuvo su primer galardón literario a los 12 años con un cuento navideño. En este libro, la autora comparte su pasión por el fútbol en tiempos en los que las futboleras eran una anomalía. En particular por su amado Atlético de Madrid, del que ya se dice que podría proclamarse campeón de LaLiga este año, según las casas de apuestas en donde podemos seguir a nuestros equipos favoritos.

2. ¡Sí, sí, señoras!: El fútbol y las mujeres

Un manual escrito por María Rita Figueira para aquellas fanáticas del fútbol. La autora mezcla historias de diversos personajes y textos que podrían tratarse como de auto ayuda para sobrevivir en un mundo dominado por el deporte rey que incluye desde recetas de cancha, hasta historias de amor, pasando por parejas ligadas a este mundo.

3. La Mujer en el Futbol

Escrito por Josefina Carabias corresponsal, periodista, locutora y escritora en la II República, durante la época franquista y en la Transición. Se considera una de las primeras mujeres periodistas en nuestro país. Es una recopilación de los artículos de fútbol más populares publicados en el diario Informaciones.

4. Las dueñas de la pelota: Cuentos de fútbol escritos por mujeres

Una recopilación de catorce cuentos por parte de Claudia Piñeiro. En ellos la autora narra diferentes maneras de compartir la pasión de un deporte que ha sido considerado territorio masculino por muchos años. En estos relatos se demuestra que las mujeres tienen mucho que aportar y decir acerca del fútbol.

5. Las que aman el fútbol y otras que no tanto

Otro libro escrito por una compiladora, en este caso Elvira Hernández Carballido. En él podemos ver como la pasión por el fútbol ha trascendido entre las mujeres durante las últimas décadas. Y es que en la actualidad no nos sorprende que haya mujeres en los palcos o gradas de los equipos, incluso presidiéndolos, o siendo la cabeza visible de proyectos de tipo futbolístico.

Y es que el deporte no entiende de géneros, ni de edades, ya que es apto para todo aquel que lo sienta como cualquiera de las escritoras que os presentamos hoy. Ya que lo importante en cierto modo no es quién juega sino la pasión con la que lo vive, así como lo que le trasmite a los seguidores de su equipo.

Imagen principal vía: VIP Deportivo.

Sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario