La Mejor Información Deportiva

5 Claves Jornada 2 Liga Santander

0

Recién comenzada la Liga Santander y con los equipos aun cogiendo el tono físico, analizamos las 5 claves más destacables que nos ha dejado esta jornada 2.

Encuentros

Real Betis 1-1 Cádiz: Álvaro Negredo [P] (11) / Juanmi (22)

Deportivo Alavés 0-1 Mallorca: Fer Niño (80)

Espanyol 0-0 Villarreal

Granada 1-1 Valencia: Luis Suárez (16) / Carlos Soler [P] (88)

Athletic Club 1-1 Barcelona: Iñigo Martínez (50) / Memphis Depay (75)

Real Sociedad 1-0 Rayo Vallecano: Mikel Oyarzabal [P] (68)

Atlético de Madrid 1-0 Elche: Ángel Correa (39)

Levante 3-3 Real Madrid: Gareth Bale (5) / Roger Martí (46) / José Campaña (57) / Vinícius Jr. (73) /           Róber Pier (79) / Vinícius Jr. (85)

Getafe 0-1 Sevilla: Erik Lamela (90+3)

Osasuna 0-0 Celta de Vigo

Clasificación

Clasificación Liga Santander

Claves de la jornada

Dificultad para marcar

Como no podía ser de otra manera, la primera de las 5 claves de la jornada 2 han sido los pocos goles. Si ya en la jornada inaugural mencionábamos esto, en esta segunda se han superado por lo bajo los registros. Los 22 goles de la jornada anterior no son tan ínfimos si los comparamos con los 16 de esta. Además, hay que tener en cuenta que 6 de ellos se marcaron el el partido que enfrentaban a Levante y Real Madrid, por lo que tan solo se han marcado 10 goles en los 9 partidos restantes.

6 equipos aun no han conseguido marcar ni un gol entre estas dos jornadas. Ellos son Villarreal, Osasuna, Getafe, Elche, Espanyol y Rayo Vallecano.

Sufrimiento de los grandes

Ya vimos la pasada temporada como los grandes equipos de la liga sufrían jornada a jornada para conseguir los 3 puntos y parece que esta temporada no va a ser diferente.

Tan solo Atlético de Madrid y Sevilla han conseguido sumar los 6 puntos de estos dos partidos ligueros. Tanto Real Madrid como Barcelona que solventaron sus partidos de la primera jornada con bastante nivel, no han podido pasar del empate frente a Levante y Athletic Club respectivamente.

Pero más allá de que los dos equipos más laureados del país no ganasen su partido y que no fueran superiores a su rival, Atlético de Madrid y Sevilla fueron que dar su máximo esfuerzo para sumar los 3 puntos. Los colchoneros volvieron a agarrarse a un Ángel Correa que está de dulce para ganar siendo ese el único gol del partido. Aun más épica tuvieron los hispalenses que hasta el minuto 93 no se pusieron por delante con un Erik Lamela que ha caído de pie en la liga española.

Descontrol «granota» y «merengue»

Sin lugar a dudas el mejor partido de esta jornada ha sido el que nos dejaron Levante y Real Madrid. Empate a 3 donde la emoción estuvo presente en todo momento, sobre todo en una segunda parte que fue frenética.

En la primera parte, el Levante comenzó apretando, pero el Real Madrid consiguió marcar en la primera ocasión de peligro. Poco a poco los de Ancelotti fueron haciéndose dueños del partido a través del balón y acabaron controlando el juego en la primera parte.

Sin embargo, en la segunda parte todo cambió. Los de Paco López salieron más metidos al encuentro y le dieron la vuelta al marcador poniéndose por delante. Pero llegó el momento de Vinícius Jr. del que hablaremos más tarde. El brasileño marcó el del empate, y cuando parecía que el Madrid iba con todo a remontar, fue el conjunto valenciano quien volvió a ponerse por delante. El Levante pudo sentenciar el partido con un disparo de Cantero que, una vez ya batido Courtois, dio en el poste. Sin embargo, Vinícius no había dicho su última palabra y volvió a igualar el encuentro y forzó la expulsión de Aitor Fernández teniendo que ponerse Rúben Vezo en la portería.

3 a 3 frenético y justo con lo ocurrido con el césped y sobre todo de máxima diversión para el aficionado neutral.

La magia de Nabil Fekir

Con la marcha de Lionel Messi de LaLiga, muchos se preguntaban quien iba a coger el testigo del jugador con mejor zurda del campeonato. Iago Aspas, Gerard Moreno, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé o incluso David Alaba podrían ser varios de los que optan a ocupar ese premio honorífico, pero el que mejor ha empezado el torneo ha sido el francés Nabil Fekir.

El Real Betis no pudo pasar del empate ante el Cádiz, pero el partido del ex del Olympique de Lyon fue magnífico. Se echó el equipo a la espalda y no dejó de intentarlo en todo momento. Sus acciones levantaron los olé de la grada en varias ocasiones demostrando que es uno de los jugadores más divertidos de ver en nuestra competición.

Tras dos años donde su rendimiento ha sido bueno pero quizás menor de lo esperado, se espera que este año sea el definitivo y de el paso adelante que el Real Betis necesita para llegar a cotas más altas.

El momento de Vinícius Júnior

La última de las 5 claves de esta jornada 2 no podía ser otra que «Vini Jr.». El joven extremo brasileño pasa por un momento dulce como ya demostró en la primera jornada y que ha terminado de confirmarlo en esta segunda.

Fue el jugador clave del Real Madrid para poder sacar un punto del campo del Levante, marcando un doblete en tan solo media hora. El primero de ellos tras un buen desmarque a la espalda de la defensa y una buena definición al segundo palo. El segundo con un toque sutil inesperado para compañeros y rivales que hizo que todos se llevaran las manos a la cabeza. Por si fuera poco, forzó la expulsión del portero rival en una jugada fuera del área.

Llevamos varios años esperando que Vinícius Júnior explote y sea ese jugador que tanto prometía y sigue prometiendo. Parece que esta temporada puede ser el momento, pues las sensaciones para el brasileño son inmejorables y su hándicap de cara a puerta esta mejorando en este inicio de temporada.

Imagen principal vía: @realmadrid

Sígueme en @David Esturillo y siga toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario