La Mejor Información Deportiva

41 años, sin Santiago Bernabéu de Yeste

0

El que fuese jugador, capitán, entrenador y presidente hace 41 años nos dejó con un legado eterno y un estadio con su nombre.

¿Quién era?

Un jovenzuelo de padre valenciano y de madre cubana que estuvo interno durante su juventud en El Escorial, donde se trasladaron desde Almansa, Albacete (lugar donde nació el pequeño Santiago Bernabéu). En los recreos para luchar contra el frío comenzó a jugar al fútbol.

Imagen relacionada

Con 14 años, entró en la categoría juvenil del Real Madrid C.F, y con 17 años ascendería de categorías hasta el primer equipo, donde nuestro sujeto se estableció en el equipo tras 12 años jugando como delantero del equipo; viéndose obligado a colgar las botas, tras una lesión que le impidió seguir.

¿Qué puestos ocupó en el club?

Estuvo durante 35 años en el club, se le conoce por presidir al equipo comúnmente; pero también desempeñó puestos tan importantes como el de entrenador del equipo, la de jugador o la del capitán del primer equipo; una de los cargos más focalizado y con una presión incalculable.

Resultado de imagen de Santiago Bernabéu De Yeste

Sus logros

El albaceteño, entre todos los títulos que ha conquistado en los diferentes cargos del club, ha ganado: 16 Ligas, 6 Copas de Europa, 6 Copas de España y 1 Copa Intercontinental en fútbol 19 Ligas, 18 Copas de España, 6 Copas de Europa y 3 Copas Intercontinentales entre otras.

La etapa de presidente del club, va desde 1943 a 1978, cuando falleció. Entre sus logros en el club dejando de lado el palmarés, inauguró el viejo Chamartín en 1947, estadio que hoy lleva su nombre. Además, creó la actual Liga de Campeones con un medio francés.

Resultado de imagen de Santiago Bernabéu De Yeste

El fichaje más emblemático que haría en su etapa de presidente, fue la de fichar con dinero de su propio bolsillo, al jugador hispano-argentino Alfredo Di Stefano tras una gran disputa con otros clubes que también le querían; Paco Gento, el actual presidente de honor del club, también fue uno de los fichajes del presidente.

El presidente que prestó su nombre al actual estadio de fútbol, no cobro ni un duro del club, ya que pensaba que la vida profesional de un presidente de fútbol, no podía entorpeceder la vida profesional de presidente.

Este último párrafo, es también una de las reglas éticas del actual presidente Florentino Pérez Fernandez, el cual por el momento tiene un palmares envidiable de: 5 Copas de  Europa de fútbol, 4 Ligas de fútbol, 2 Copas de Europa de baloncesto y 5 Ligas de baloncesto entre otras … en su segunda etapa en el club, donde a parte de ganar todo este palmarés también será recordado por acometer, la gran reforma del estadio.

Imagen principal vía: Real Madrid.

Síganme en @Cristian_cb1997 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario