La Mejor Información Deportiva

3-0 sin identidad

0

El primer partido de la temporada en la máxima competición europea para el Real Madrid significó otra derrota que levanta más dudas sobre el técnico Zinedine Zidane.

Zinedine Zidane, más cuestionado. El técnico francés del equipo blanco, esta más en entre dicho que en otro momento, ya que tras los empates en LaLiga Santander y esta abultada derrota lo dejan en un mal momento.

Al partido de Champions League, el equipo blanco llegaba con las dudas tras ganar por la mínima a un Levante que llegaba al Bernabéu muy enchufado. En este partido, el equipo en la primera parte hizo tres goles y tras el descanso de vestuarios, se cayeron.

Se cayeron por que les remontaron dos goles y no le llegaron a empatar por muy poco, es más, por una parada antológica de Thibaut Courtois. Cierto es que el portero belga, algo más pudo hacer en los goles de los galos.

Todo aquel equipo, que se precie y vaya a por una serie de títulos, tiene una identidad de juego reconocible; por ejemplo, el FC Barcelona de Guardiola jugaba al tiki taka, el Real Madrid de Mourinho a la contra, el Atletico de Madrid en los primeros años del cholo en el equipo

En el equipo blanco, Mourinho en 2010 impuso la identidad de juego de jugar al contragolpe, Carlo Ancelloti en su etapa formaba con su árbol de juego al toque con verticalidad, Benitez impuso el tiki taka con el compromiso de bajar todos a defender (y fracasó), Zidane en su primera etapa, siguió con la táctica del italiano (Ancelloti).

La era del ex seleccionador, y actual técnico del Sevilla CF era una mezcla a la de Benitez con la de Ancelloti, sin una renovación clara de la plantilla que se vio evocada al fracaso. Y ahora no hay ninguna identidad de juego, nada más que la que salga.

Imagen principal vía: Real Madrid.

Síganme en @Cristian_cb1997 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario