La Mejor Información Deportiva

28 años sin el gran Freddie Mercury

0

24 de noviembre de 1991, el mundo se despertaba con la noticia de la muerte de uno de los iconos de la música global, Freddie Mercury.

Una neumonía complicada por el sida había acabado con la vida de este gran artista, que desde ese mismo momento se convertía en leyenda.

Millones de personas lloraban la pérdida desde todo el mundo. Su música era referente por su originalidad y la trangresión que desprendían sus éxitos. «Queen», la banda que lo llevó a lo más alto del panorama musical, se creó en el año 1970 y supuso el nacimiento de una revolución. Los conciertos del conocido grupo eran un auténtico espectáculo, lo que les valió el reconocimiento mundial y el respeto de la industria musical, que conservan hoy en día.

«Queen» en concierto. Facebook Oficial Queen.

Farrokh Bulsara, más conocido como Freddie Mercury, se crió en el entorno de una familia india. A los 18 años pisó por primera vez Inglaterra, ya que su ciudad natal, Zanzíbar, sufría una revolución. Desde pequeño, su interés por la música quedaba patente, y a partir de su mudanza a Reino Unido, comenzó a integrar diferentes grupos musicales. 

«Queen» nacía para ser recordada como una de las bandas más importantes de la historia de la música, y Freddie Mercury se convertía en el símbolo de la libertad para muchos jóvenes de la época. Sus triunfos, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, llevaron al grupo a grabar su álbum debut, llamado «Queen», como el propio nombre de la banda.

British singer, songwriter and record producer Freddie Mercury (1946 – 1991) of British rock band Queen with his friend Mary Austin, during Mercury’s 38th birthday party at the Xenon nightclub, London, UK, September 1984. (Photo by Dave Hogan/Getty Images)

Freddie Mercury vivía un sueño con el éxito cosechado gracias a «Queen», y se encontraba en un momento tanto profesional como personal extraordinario. En aquella época mantenía una relación sentimental con Mary Austin, la que sería su pareja durante seis años. Hasta el último de sus días, Mercury mantuvo una estupenda relación con la mujer con la que había compartido una etapa muy importante de su vida. Incluso tras el fallecimiento del cantante, se conoció que Mary Austin era heredera de casi toda su fortuna, lo que dejaba entrever la amistad incondicional que había entre ellos.

Canciones como «Love of my life», uno de los grandes éxitos de «Queen», fueron escritas con Mary Austin como inspiración. Ya que, según Freddie Mercury, no existía nadie capaz de reemplazarla.

Tras el fin de su relación, Mercury acepto su condición homosexual convirtiéndose más tarde en un icono para la comunidad gay. Los continuos rumores sobre sus relaciones llenaban las páginas de la prensa sensacionalista. 

La banda «Queen» sufrió una etapa de ruptura, en la que el artista decidió lanzar su carrera como solista. Tras este periodo, la banda volvió a reunirse hasta la muerte de Mercury. El artista confesaba padecer sida tan solo dos días antes de fallecer, lo que conmovió al mundo en un momento en el que esta enfermedad era una gran desconocida. Así, el día 24 de noviembre de 1991, pasaba a la historia como el aniversario de la muerte de una de las grandes figuras musicales.

Uno de los conciertos más especiales del grupo se llevó a cabo en el Estadio de Wembley en Londres. Freddie Mercury se subía al escenario el 13 de julio de 1985 para deleitar al público allí congregado con sus mayores éxitos. «Live Aid», el evento en el que tenía lugar este espectáculo, pretendía recaudar fondos para los países de África Oriental. Millones de personas alrededor del mundo siguieron expectantes el concierto, y dicho directo de «Queen» quedaba para la posteridad como historia de la música global.

En el año 2018, esta recordada escena fue recreada a la perfección en la película «Bohemian Rhapsody», film que cuenta la historia del grupo «Queen» y más en concreto, de la vida de Freddie Mercury.

Rami Malek se metía en la piel del icónico cantante y conseguía el Oscar por su interpretación. La película fue aclamada por los espectadores, ya que había conseguido llevar a la gran pantalla la historia de esta leyenda de la música.

Actualmente, «Queen» continúa existiendo como grupo, y Adam Lambert, ha ocupado el lugar de Mercury en la continuidad de la banda. Brian May y Roger Taylor, únicos integrantes vivos de la formación, siguen rindiendo homenaje al que fuera la voz del emblemático grupo.

28 años después de su muerte el artista es recordado como una de las mejores voces de la historia de la música, y sigue siendo ídolo de masas para nuevas generaciones que mantendrán viva la leyenda de Freddie Mercury. 

 

Imagen principal: Facebook Oficial Queen.

Síganme en @alexandratazgar y sigan toda la información y actualidad cultural en @Vip_Cultural. En nuestro Facebook: Vip Deportivo o en nuestro Instagram: @vipcultural.

Deja un comentario