La Mejor Información Deportiva

26 años de la hazaña inolvidable del Numancia

0

El Numancia cumple hoy 26 años del partido que le alzó y le puso su primera piedra que posteriormente se convertiría en un histórico.

Tal día como hoy 1 de febrero de 1996, el Numancia se enfrentó al FC Barcelona en el ahora antiguo Estadio de Los Pajaritos.

El Numancia llegó a los cuartos de final de la Copa Del Rey tras eliminar a históricos como Racing Club o Real Sociedad entre otros en las anteriores fases.

Cabe destacar que la Copa Del Rey anteriormente era más complicada para los “pequeños”, ya que era competición a ida y vuelta no como lo es ahora.

Kike Alonso adelantó al Numancia, dirigido por Miguel Ángel Lotina, en el primer minuto. Posteriormente el azulgrana Juan Carlos Moreno consiguió darle la vuelta al marcador con un particular doblete. Y cuando menos se esperaba, Movilla consiguió con una gran vaselina, empatar a dos el partido en los suspiros finales.

En el post partido Johan Cruyff, visiblemente enfadado, diría los siguiente:

“Cómo se puede encajar un gol en el primer minuto y otro en el último? Y lo más terrible, en el segundo que marcó el Numancia es que la pelota estaba controlada por cuatro hombres nuestros. Es incomprensible que se vaya a hacer un rondo atrás de esta forma. Actuando así hay algunos que no tienen derecho a estar aquí”

Este mito numantino, pasó a la historia tanto que hay documentales sobre el hecho en diferentes plataformas, el más destacado el que hizo Movistar + para el 20 aniversario de la hazaña.

Muchos jugadores de aquel Numancia han quedado para la historia como Raúl Ruiz, que, gracias a aquello, actualmente es periodista de Movistar.

Años después el Numancia pasaría a convertirse en un histórico del fútbol español, tanto que estuvo 23 años en el fútbol profesional siendo un equipo modesto.

Un día marcado para la hiStORIA

 

Foto principal vía: C.D Numancia

Artículo Realizado por: Pablo Pascual Cáceres

Síganme en @PABLOPASCUAL05 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_deportivo, en nuestro Facebook: VIP DEPORTIVO e Instagram @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: