La Mejor Información Deportiva

21.256 héroes sportinguistas

0

La campaña de renovaciones del Sporting de Gijón termino ayer con unos 21.256 abonados, convirtiéndose así en el segundo club de la LaLiga 123 con más abonados. Todo esto a pesar de que el equipo siga en Segunda División, que la dirección deportiva no realice un fichaje que ilusione a la afición y de que el club busque ganar “followers” en sus redes sociales con la lamentable campaña de tirar el escudo a la basura.

La verdad es que he quedado sorprendido, para bien, cuando ayer vi que la campaña de renovaciones del Sporting de Gijón llego a los 21.256 abonados. Muchos dirán que todas esas personas no saben lo que hacen, yo prefiero decir BRAVO. A pesar de que hayan bajado al equipo a Segunda División, de que tiren el escudo a la basura para ganar “followers” y de que sigan demostrando que no saben fichar ni vender bien, la afición sportinguista sigue al pie del cañón, gastándose su dinero por un sentimiento que tienen desde el minuto 1 de sus vidas.

El verano comenzaba con una sorpresa para unos pocos, y una realidad constante para muchos. El club, a través de su innovador departamento de comunicación, lanzaba un spot que, además de atraer a los aficionados rojiblancos, buscaba un eco mediático que tenia el fin único de salir por unos segundos en los diferentes telediarios. Como si al Sporting de Gijón no lo conocieran en A Coruña, Barcelona o Cádiz. Al Sporting, y sobretodo a la Mareona, los conocen desde hace mucho tiempo en las diferentes ciudades del territorio nacional e incluso internacional. No hace falta tirar el escudo al contenedor de basura para que hablen de ti, cuando con esa lamentable acción, ante la mirada desde allá arriba de Enrique Castro “Quini”, solo provocas risas y vergüenza ajena.

Ver las imágenes de origen

Spot del Real Sporting de Gijón – Imagen: La Voz de Asturias

Lo deportivo no mejora para nada lo extradeportivo. A falta de 18 días para el comienzo de la segunda temporada consecutiva en la Liga123, el Sporting no tiene un 9 en su plantilla. La verdad es que no he visto ningún amistoso de la pretemporada, pero por lo que he leído y escuchado, están ilusionando los Pedro Díaz, Nacho Méndez, Pablo Pérez, y compañía. Las misma cantinela de siempre. Los que conocemos Mareo ya sabemos que Pedrin, Nachin y Pablin no solo tienen nivel para jugar en el Sporting, sino que en cotas aún mas altas. Todos con la boca abierta porque Pablo Pérez es un súper crack jugando por dentro, algo que ya se sabia cuando jugaba en el Juvenil. Lo sabían todos menos los entrenadores del primer equipo, que lo ponen por fuera. A saber por que…¿sabrán que son ellos los que se tienen que amoldar a los jugadores que tiene?

A parte del 9 que no ha llegado, y espérate a que no llegue y que Baraja tenga que tirar de Gorka Santamaría, un jugador “adulto” que viene a reforzar a un filial que no tiene nada de filial; las incorporaciones realizadas por el brillante director deportivo Miguel Torrecilla no ilusiona ni al propio Baraja. Un lateral derecho con mas edad que Lora, otro lateral derecho que es una incógnita, y después mas cedidos. ¿Llegara algún día al Sporting un jugador en forma de traspaso?

Resultado de imagen de sporting de gijon

Y eso que ya no debería existir la excusa de que no hay dinero. 9 millones de euros de la venta de Jorge Meré al Colonia alemán, 4 millones de Sergio Álvarez al Éibar, y  los mas que probables 3 de Barba. Mas de 15 millones de euros en la caja, y que casualidad que 13 de esos 15 sean de jugadores formados en Mareo. El Éibar llevándose al capitán del Sporting, quien nos lo iba a decir hace unos años, cuando los armeros estaban en Segunda B y los rojiblancos jugando en la mejor liga del mundo. Proyectos, filosofías de cantera, planificación deportiva… cosas que lamentablemente no me aparece en el actual diccionario del Sporting de Gijón. Ojala no llegue un Lacina Traore de la vida del fútbol, y repito, BRAVO por esos 21.256 héroes que se gastan su dinero por lo que le piden ese otro corazón, un corazón rojiblanco.

Imagen principal: Colas en las inmediaciones del Estadio El Molinon- Enrique Castro Quini. Foto: El Comercio

Síganme en @franyako , y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook (VIP Deportivo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.