La Mejor Información Deportiva

2020: Año oscuro para el Albacete Balompié

0

20 será un año para olvidar en el Albacete ya que están luchando por la permanencia con el cuarto entrenador de este año: Menéndez.

El Albacete Balompié está viviendo su año más duro a pesar de estar celebrando su 80 aniversario desde su fundación. El cuadro manchego está colista en LaLiga Smartbank con 14 puntos con respecto al curso pasado que iba noveno con 27 puntos.

Al empezar el año 2020, la situación del ‘Alba‘ fue oscureciéndose y se vieron en la última jornada de la temporada 2019/2020 luchando por la permanencia ante el Cádiz donde ganaron consiguiendo su objetivo.

Pero esta temporada, la situación sigue sin ser favorable para los albaceteños ya que en las 19 jornadas que han disputado han ganado tres veces, empatado cinco  y perdido once; siendo uno de los peores inicios en lo que lleva el Albacete jugando.

Además, sus delanteros, Zozulia y Ortuño, no ayudan a mantener al equipo en lo alto de la tabla ya que solo han marcado un gol en lo que llevamos de temporada.

Acabaron el año con una victoria ante el Mirandés donde el equipo se sintió reforzado y ve, en esta victoria, una oportunidad para seguir luchando por la permanencia que está a solo cinco puntos.

La victoria fue un respiro para todos los aficionados blancos y un punto de ilusión en toda la plantilla albaceteña.

Cambio de entrenador:

Luis Miguel Ramis en la temporada 2018/2019 llevó al equipo albaceteño a luchar por el ascenso a Primera División y en la temporada pasada, la suerte se desvaneció con una mala racha que hizo que lo sustituyeran antes de estallar la pandemia.

Durante la misma, el elegido para el banquillo fue Lucas Alcaraz que, tras volver a la competición, consiguió salvar al equipo en la última jornada ganándose el cariño de toda la afición.

Con los buenos resultados de Alcaraz en el curso pasado, se esperaba otra temporada llena de éxitos pero todo fue un espejismo que se desvaneció cuando tuvo que abandonar el barco a partir de la jornada cinco ya que solo consiguió un punto de 15 posibles.

Aritz López Garai fue el encargado de formar parte del conjunto técnico albacetista para revertir la situación pero tras dos meses en el equipo fue destituido por los malos resultados a pesar de haber comenzado con buen pie.

No solo el banquillo movía pieza, también el puesto de director deportivo sufría variaciones tras sustituir a Mauro Pérez por Toni Cruz que trajo a Alejandro Menéndez para intentar solucionar los problemas del equipo.

Este último ha disputado tres partidos como entrenador albaceteño con un registro de una victoria y dos derrotas.

Por el momento, Menéndez ha revolucionado el banquillo convocando a los canteranos y dejando en el banquillo a piezas que se consideraban imprescindibles pero que ya no lo son debido a los malos resultados.

Menéndez llega como un respiro de aire fresco al cuerpo técnico y se espera que, en lo que queda de temporada, pueda salvar al equipo junto a la plantilla que esta motivada tras la última victoria.

Bajas y altas del equipo:

Zozulia vuelve a la concentración tras estar ausente durante tres partidos: dos de Liga, Castellón y Mirandés; y uno en Copa del Rey contra el Córdoba. Se espera que el delantero pueda jugar ante el Málaga tras dar negativo en Covid-19.

Una buena noticia para toda la plantilla es la vuelta de Javi Jiménez a los terrenos de juego que está recuperándose de su lesión y ya ha empezado a tocar balón.

Javi Navarro ha pasado esta semana por quirófano tras detectarle en el mes de octubre una hernia inguinal y, por fin, ha sido operado con éxito aunque todavía no se sabe cuánto estará de baja.

Será baja para el encuentro del Málaga, Boyomo que tiene acumulación de tarjetas y Álvaro Jiménez que tiene que cumplir su segundo partido de sanción por su doble amarilla ante el Castellón.

Se espera que en el mercado de invierno haya varias salidas y entradas para darle un giro a la mala situación del equipo.

A partir de este momento, el Albacete solo jugará ‘finales’ para poder mantenerse un año más en la categoría de plata. La primera será ante el Málaga el próximo 3 de enero a las 18:15 horas en el Carlos Belmonte.

 

Imagen principal vía: Albacete Balompié.

Síganme en @Angelajg4 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.    

Deja un comentario