La Mejor Información Deportiva

2014: un año que no olvidarán los colchoneros

Campeones de Liga | Fuente: AS
0

El 17 de mayo de 2014 el Atlético ganaba su última liga en el Camp Nou. Los goles de Sánchez y Godín fueron los protagonistas de la Liga del «Cholo» Simeone.

Seis años. Seis años son los que han pasado ya desde aquel 2014 de Diego Pablo Simeone. Un año que los colchoneros recordarán como el año en el que ganaron la Liga, en aquellos tiempos con BBVA. Aquel Atleti de los 90 puntos, solo tres por encima del Barcelona del «Tata» Martino realizó una de las mejores temporadas en el siglo XXI.

Volvamos al pasado…

Volvamos recordando que pasó ese día, los jugadores que estaban en el campo y las jugadas más importantes del partido. Como si nos teletransportáramos en el tiempo.

Comenzó el partido con un once en el Barça de lujo. En la portería se encontraba Pinto, cubierto por Piqué, Mascherano, Alves y Adriano. En el centro del campo se encontraban Busquets, Fábregas e Iniesta y arriba en punta de ataque salieron Messi, Alexis y Pedro.

Ante este gran Barcelona se encararía un Atlético de Madrid en gran estado de forma. Formado por un 4-4-2, bajo palos estaba Courtois, con el apoyo en defensa de Godín, Miranda, Filipe y Juanfran. Por la mitad del campo fueron a la guerra con Tiago, Gabi, Koke y Turan y en ataque el doblete de moda: Villa y Costa.

No empezó tan bien como querían

El Barça se puso las pilas desde el minuto uno de partido y puso contra las cuerdas a los de Simeone todo el tiempo. No paraban de surgir ocasiones a favor de los culés hasta que llegó la tristeza.  Messi la controló de pecho y la cedió a Sánchez para que pegara un misil a la escuadra del belga que terminó atónito ante el gol que encajó.

Pero las alegrías duraron poco

Solamente quince minutos de juego después apareció un semidiós charra cuyo nombre es Diego Godín. Ese defensa, actualmente en el Inter de Milán, dio un cabezazo con el que pudo obtener la Liga y quitar al Barça como líderes. La euforia se pasó a los colchoneros y Simeone no podía creer lo que logró. Era el año del Atlético, era la Liga de Simeone.

Imagen principal: AS

Síganme en @carlosfernxndez y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario