DestacadoF1MotorReportajes

2012: La temporada mas emocionante de la Fórmula 1 reciente

Con un Vettel luchando por su tercer título seguido, un Fernando Alonso que quería volver a luchar por un campeonato y un McLaren con poca fiabilidad, pero un buen rendimiento hicieron que esta temporada de la Fórmula 1 fuera brillante. 

La temporada de Fórmula 1 comenzó en Australia, el 18 de marzo de 2012 . Los dos McLaren, pilotados por Jenson Button y Lewis Hamilton, habían dominado la clasificación saliendo 2º y 1º respectivamente. La carrera acabó con la victoria de Jenson Button, acompañado en el podio por Sebastian Vettel y Lewis Hamilton . La temporada se volvió impredecible, en las primeras 7 carreras hubo  7 ganadores diferentes.

La octava carrera,  que se disputó en Valencia  tuvo un ganador inesperado,  Fernando Alonso, tras una mala clasificación en la que acabó undécimo , una brillante actuación  le hizo escalar a la cuarta posición . Tras un choque entre Kovalainen y Vergne, el Safety car ingresó en pista. Tras la reanudación de la carrera, Fernando Alonso hizo un brillante adelantamiento, por el exterior a Romain Grosjean .

Unas  vueltas más tarde, la carrera dio un vuelco por completo  tras un problema en el alternador del Red Bull de Vettel, lo que le hizo abandonar,  puso a Fernando Alonso en primera posición. La locura fue tal que hasta los comisarios saltaron a celebrarlo. Grosjean empezó a atacar seriamente a Alonso, pero finalmente también abandonó. La carrera acabó haciendo historia por ser la última en la que, el heptacampeón del mundo. Michael Schumacher alcanzó el podio. En las siguientes 5 carreras Fernando Alonso amplió su ventaja con Sebastian Vettel . En esas 5 temporadas, Fernando consigió 1 victoria y 2 podios. Mientras tanto Vettel consiguió 2 podios.

Sin embargo, tras esas carreras Vettel empezó a recortarle muchos puntos al piloto asturiano, tantos que le hicieron colocarse en la primera posición del campeonato.

El 25 de Noviembre de 2012, llegó la última y decisiva carrera . Mclaren había dominado con solvencia todas las sesiones, Vettel salía en la tercera posición y Fernando en la sexta. Todo parecía indicar que Fernando necesitaba un milagro para conseguir su ansiado tercer campeonato. La diferencia entre ambos, era de 13 puntos , siendo Vettel el que contaba con esa  ventaja.

Sin embargo, el milagro parecía haber ocurrido; en la primera vuelta, tras una mala salida, Bruno Senna impactó con Sebastian Vettel, haciéndole trompear y bajar hasta la última posición. Fernando Alonso hizo un espectacular adelantamiento a Mark Webber y Felipe Massa en la primera curva del circuito. Vueltas más tarde, Alonso se salió de la pista y fue adelantado por Hulkemberg.

Los dos mclaren luchaban por la victoria, sin embargo Hamilton fue perdiendo el ritmo, lo que hizo que Hulkemberg le alcanzase. Sin embargo, Hulkemberg , al intentar adelantar a Hamilton impactó con él y Hamilton tuvo que abandonar la carrera. Un posterior accidente de Hulkemberg, hizo que el safety car, tuviera que salir a pista. Esto benefició y mucho a Vettel, que pudo remontar hasta la sexta posición. Con Vettel en la sexta posición, Fernando necesitaba la victoria, pero Button estaba intratable . Finalmente la carrera concluyó y Alonso no pudo adelantar a Button , lo que hacía al alemán campeón del mundo por tercera vez consecutiva.

Sin embargo, Ferrari sospechaba de que Vettel realizó un adelantamiento con bandera amarilla y Ferrari  recurrió ante la FIA este adelantamiento, finalmente la FIA rechazó la reclamación de Ferrari.

 

Imagen principal: Fórmula 1

Sígueme en @bymanuzz_ y sigan toda  la información y actualidad deportiva en  @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo  e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios