La Mejor Información Deportiva

20 Años de la Octava

0

Hoy en VIP Deportivo hablaremos de la Octava Copa de Europa que ganó el Real Madrid hace 20 años frente al Valencia.

La Octava

En el año 2000 se enfrentaban en una gran final el Real Madrid, y el Valencia en Saint-Denis, Francia.

Primeramente el Real Madrid llegaba a la final tras quedar primero de grupo, en el que se encontraban el Porto, Olympiacos y Molde FK. Después en la liguilla de Octavos, quedó segundo detrás del Bayern Múnich. Y tras ganar al Manchester United y al Bayern Múnich en cuartos y semifinales, ambos partidos con un 3-2 de global.

En segundo lugar el Valencia también quedó primero de grupo frente al Valencia, Bayern Múnich, Rangers y PSV Eindhoven. Luego en la liguilla de octavos quedó segundo detrás del Manchester United. Superó a la Lazio en cuartos con un global 5-3 y al Barcelona en semifinales, nuevamente con el mismo global 5-3.

En cuanto a la final ,se disputó en el estadio Stade de France de Saint-Denis el 24 de mayo del año 2000.Era la primera vez que dos equipos del mismo país se enfrentaban en  una final de la Copa de Europa.

En las alineación del Madrid encontramos a: Casillas, Salgado, Karanka, Helguera, Campo, Roberto Carlos, Redondo, McManaman, Raúl, Morientes y Anelka. El entrenador era Vicente del Bosque

Por su parte en el Valencia encontramos a Cañizares, Pellegrino, DjúkicAngloma, García, Farinós, Mendieta, Angulo, Kily Gónzalez, Gerard López y Claudio López. El entrenador era Héctor Cúper.

El partido fue de total dominio Blanco. En el minuto 39 con un gran pase de Salgado que finalizaba de un cabezazo de Morientes el Real Madrid se adelantaba en el marcador.

McManaman puso el 2-0 en el marcador con una gran volea.

Finalmente Raúl, que terminó como pichichi de esa edición,a la contra y tras regatear a Cañizares marcó el definitivo 3-0.

El Madrid conseguía la Octava Copa de Europa y privaba al Valencia de conseguir su primera Copa de Europa.

Siganme en @_pabloomoreno  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP deportivo e Instagram @vp_deportivo .

Imagen destacada:https://www.realmadrid.com

Deja un comentario