Los ‘Luka Lakers‘ no terminan de arrancar. Tras la victoria de los angelinos en el debut de Doncic, los Lakers suman dos derrotas consecutivas ante dos rivales bastante asequibles, Utah Jazz y esta noche ante Charlotte Hornets.
Partido de vuelta de All-Star
El partido de esta madrugada entre Los Ángeles Lakers y Charlotte Hornets, correspondía a uno de los encuentros aplazados por la franquicia local debido a los incendios vividos en Los Ángeles a principios de año.
Es común que el primer partido de cada equipo a la vuelta del parón por el All-Star Weekend sea algo flojo, y este no iba a ser menos. Ni Lakers ni Hornets demostraron un juego fluido, como si fuese un partido de pretemporada. 35 pérdidas de balón entre ambos equipos, casi 5 pérdidas más que la media de cada equipo en el resto de la temporada regular.
A falta de 4:09 minutos del tercer cuarto, los Lakers ganaban por 13 puntos y tenían el partido muy de cara. Luka y LeBron habían dejado varios detalles de calidad a lo largo del partido, y otros jugadores como Hachimura y Finney-Smith estaban firmando buenos números. Austin Reeves, que no estaba teniendo su mejor partido, fue expulsado por doble técnica, factor que sacó completamente a sus compañeros del partido, recibiendo un parcial de 1 a 23 para ponerse 9 abajo en el marcador.
En el último cuarto, Bridges y LaMelo supieron mantener la ventaja, llevándose la victoria por 97 a 100 en el templo ‘Laker’.
Un LaMelo muy maduro
Algunas horas antes de este encuentro, se conocía que a LaVar Ball, padre de LaMelo, Lonzo, y LiAngelo Ball, le tuvieron que amputar su pie derecho después de sufrir un problema médico grave.
Pese a esta triste noticia, el pequeño de los hermanos supo anteponer su compromiso con los Hornets y más en un escenario como es el Crypto.com Arena. LaMelo terminó el partido con 27 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, mientras que su compañero Miles Bridges, cerró un gran encuentro con 29 puntos y 6 rebotes.
En el equipo local, Luka rozó su primer triple-doble en la franquicia angelina, con 14 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. LeBron James también estuvo cerca de firmarlo con 26 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias.
Esta noche, ambos conjuntos volverán a jugar. Los oro y púrpura se enfrentarán ante los Porland Trail Blazers a domicilio, mientras que las ‘abejas’ de Charlotte se medirán a los Nuggets de Jókic.
Imagen principal vía: Photo by Ronald Martinez/Getty Images
Por: Sergio Martín Gómez; podéis seguirme en X @best_7yea y en Instagram @srgiiomg_8
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.
