La Mejor Información Deportiva

19 partidos después, el Real Madrid encaja 2 goles

0

En el partido de ayer Barça – Real Madrid de semifinales de la Supercopa de España, se rompió una gran estadística del Real Madrid que encajó 2 goles. 

19 partidos sin encajar más de 1 gol

Cuando el Real Madrid encajó ayer el gol de Ansu Fati, el segundo en la cuenta del F.C. Barcelona, pasó algo que no pasaba des del 3 de Octubre del 2021: El Real Madrid encajaba 2 goles en partido oficial en todas las competiciones. O lo que es lo mismo, hacía 19 partidos que no encajaba más de un gol el equipo de Carlo Ancelotti.

Si recordamos ese partido del 3 de Octubre del 2021 fue la derrota en el campo del Espanyol por 2-1 en un partido realmente malo del Real Madrid. Esa fue la última vez que el Real Madrid encajó más de un gol.

Espanyol - Real Madrid - 13-01-2022

Buena racha defensiva

Creo que después de esa derrota frente al equipo perico, el Real Madrid encadenó una gran solidez defensiva que, evidentemente, fue la que le llevo a hacer estos buenos números hasta ahora.

Para mi hubo dos grandes hechos responsables en ese cambio a bien del equipo. Por un lado, el cambio de Carletto en cuanto a la presión defensiva. Empezó la temporada presionando arriba con bloque alto y eso le creó mucho problemas al equipo y por ello, Ancelotti cambió esa presión bajando las líneas y esperando más atrás para después salir a la contra. Y el segundo motivo, fue que empezó a recuperar jugadores en defensa. Jugadores que actualmente son titulares indiscutibles en el equipo. Entre ellos, Ferland Mendy, por ejemplo, es clave en defensa y se notó muchísimo su ausencia.

Barcelona - Real Madrid - 13-01-2022

La defensa del partido

En este partido en concreto, el Real Madrid de Ancelotti salió con Carvajal, Militao, Nacho y Mendy en defensa. Alaba se cayó a última hora y dio entrada al canterano Nacho y Carvajal entró de inicio después de su lesión.

Barcelona - Real Madrid - 13-01-2022

No sabemos qué hubiera pasado con Alaba en el once, si hubiera ido igual, pero esta claro que es una baja notable y puede influir siempre en el resultado final. Y otro aspecto a tener en cuenta es que Militao estuvo mal en los dos goles. En el primer gol despejó erróneamente un balón que tenía que haber ido en dirección a la banda y en su defecto, lo envió a las piernas de De Jong que acabó marcando. En el segundo, yo creo que es responsabilidad compartida con Mendy, pero tampoco esta bien Eder Militao.

Lo que está claro, hablando de Eder Militao, es que lleva algunos errores últimamente, pero esto no empaña el hecho de que está haciendo un temporadón y seguramente esté entre los mejores defensas centrales del mundo actualmente.

Por: Dídac de «Hablando del Madrid».

Imágenes vía: realmadrid.com

Síganme en @HablandoDMadrid, en YouTube y en Twitch y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: