La Mejor Información Deportiva

18 jugadores integran la lista olímpica de Scariolo

0

El seleccionador español, Sergio Scariolo, ha anunciado la preselección de 18 jugadores que viajarán a Tokio. Pau Gasol, Ricky Rubio y Usman Garuba, nombres destacados de la lista.

Tras varias semanas de incertidumbre, la Federación Española de Baloncesto ha anunciado la lista de 18 jugadores que acudirán a la cita olímpica. El aspecto físico, especialmente exigente durante esta temporada, sembraba dudas acerca de la presencia de varios internacionales.

Como principal novedad, destaca el regreso de Pau Gasol. El pívot regresa a la selección tras cuatro años de ausencia, incluida la cita mundial de 2019. En idéntica situación se encuentran Sergio Rodríguez y Alex Abrines, que reforzarán el perímetro del combinado nacional.

Por otra parte, se confirma la presencia de Ricky Rubio, duda hasta el último momento por motivos personales. El base busca repetir su actuación el Mundial de 2019, donde fue elegido MVP del torneo. Junto con él, los hermanos Hernangómez y Marc Gasol forman la representación NBA de la lista.

Aire fresco con los debutantes

En cuanto a Usman Garuba, el interior madridista ve recompensada su excelente temporada, donde se ha erigido en referente del juego blanco. No será la única cara nueva de la selección, puesto que Abalde, Alocén, Brizuela, Sebas Sáiz y López Arostegui buscan su primer hueco en una fase final.

Ausencias destacadas

En el apartado de las bajas, debemos destacar las de Nikola Mirotic y Serge Ibaka. Ambos jugadores han protagonizado en los últimos años una bonita pugna por ocupar el puesto de la lista destinado a los nacionalizados. Sin embargo, en esta ocasión ninguno formará parte de la expedición nacional: Ibaka ha sido recientemente operado de la espalda, mientras que la ausencia de Mirotic se debe a problemas personales.

La lista de 18 jugadores, de la que finalmente quedarán 12, está formada por:

Alberto Abalde, Alex Abrines, Carlos Alocén, Darío Brizuela, Juancho Hernangómez, Marc Gasol, Pau Gasol, Pierre Oriola, Ricky Rubio, Rudy Fernández, Sebas Saiz, Sergio Llull, Sergi Martínez, Sergio Rodríguez, Usman Garuba, Víctor Claver, Willy Hernangómez, Xabi López-Aróstegui.

 

Imagen principal vía: @BaloncestoESP.

Síganme en @antonio_aibar y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario