La Mejor Información Deportiva

13 años de la exhibición de Diego Milito y Ewerthon

Los jugadores del Real Zaragoza celebrando el triunfo en el terreno de juego | Heraldo de Aragón
0

Ayer se cumplió el decimotercer aniversario del 6-1 del Real Zaragoza al Real Madrid. Todo el mundo recuerda los cuatro goles de Diego Milito y la exhibición de Cani y de Ewerthon.

Era un 8 de febrero de 2006, con la Romareda de testigo se enfrentaban a los Galácticos contra el equipo maño y nadie preveía lo que iba a pasar. Pero antes de contar los sucesos del encuentro vamos a poner todo en contexto.

Por parte del Real Zaragoza, habían tenido un paso difícil hasta llegar a las semifinales. Las dos primeras rondas se decidieron en los penaltis ante dos rivales de menor nivel, como eran el Alicante y el Xerez. En los octavos eliminarían al Atlético de Madrid donde militaba Luciano Galleti, el cual había ganado la Copa del Rey con su rival siendo protagonista ya que marcó el 2-3 ante el Real Madrid que decantaría la final. Más tarde, en cuartos harían lo mismo con el FC Barcelona. Eso provocaría una gran esperanza en la afición debido a la entidad de los equipos eliminados. Para el Real Madrid era la primera ronda y buscaba sumar un título a sus vitrinas.

Ninguno de los dos equipos hacía excesivas rotaciones, solo el Real Madrid se guardaba la bala de Zidane en el banquillo. Arrancaba el partido con el local al ataque sin reservarse nada. En el minuto 33, ya había completado Diego Milito un hat-trick aunque el 3-1 de Baptista daba ciertas esperanzas a los merengues. Tras el descanso seguía la avalancha del Real Zaragoza finalizando en el 55′  su poker el delantero argentino. Cuando parecía que ya frenarían empezaba el show de Ewerthon. Marcaría el quinto dejando con cara de circunstancias a los jugadores del Real Madrid. El final del partido nos dejaría el mejor tanto, una volea del extremo brasileño del Real Zaragoza desde fuera del área  dando conclusión a un histórico 6-1.

Resultado de imagen de real zaragoza 6 real madrid 1
La cara de atónito de Beckham fue una constante en todos los jugadores del Real Madrid | Panenka

Un terremoto en el fútbol español llenándose las portadas sobre este resultado. Se intentaría apelar a la épica en la vuelta pero el 4-0 no sería suficiente. Buscaría en la final contra el RCD Espanyol obtener la séptima de la Copa del Rey. Sin embargo, caería derrotado aunque esto no evitaría que esta Copa del Rey se quedar en la memoria zaragocista. Hoy en día la realidad deportiva es totalmente diferente. No obstante, estas fechas hacen recordar la grandeza del Real Zaragoza.

Por: David Docón.

Síganme en @desdelaromareda (@david20074). Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.