La Mejor Información Deportiva

12 años del ascenso del Numancia a Primera División

0

Tal día como hoy pero hace 12 años el C.D Numancia conseguía una gesta histórica su último ascenso a primera. Soria entera se acuerda de este momento.


18 de mayo de 2008, un día para la historia. Soria se levantaba con ilusión, podía parecer un día cualquiera pero no. Su Numancia podía ascender a primera división, simplemente con puntuar el club soriano ascendía a primera división. El club a enfrentarse, Alavés.

El partido comenzó como cualquier otro de aquella histórica campaña, pero con el paso de los minutos el Alavés empezó a sentirse cómodo sobre el terreno de juego y la afición numantina cada vez gritaba más veces “UY”. Acabó la primera parte con un 0-0 que parecía poco pero sabía a mucho. La segunda parte el Numancia despertó y empezó a generar peligro y a generar bien. El partido transcurrió pero sin goles. Los jugadores del Numancia explotaron de felicidad cuando Pino Zamorano dio el pitido final y se consumó el ascenso matemático a Primera división.

“Somos de primera ”así sonaba Soria entera, desde los pueblos más lejanos hasta la capital estaba de celebración. Como no podía ser de otra manera, los jugadores salieron a la calle a celebrar la gesta con sus paisanos que habían pasado por frio, calor, lluvia para ver a su equipo en primera. Por Soria lo celebraro con un paseo triunfal de sus héroes “los jugadores”.

La histórica temporada no podía acabar de otra manera que conquistando LaLiga SmartBank y llevándosela a sus vitrinas. Un dato curioso del ascenso, es que se realizo frente al Deportivo Alavés. Y en 2016 el Alavés ascendió a costa del Numancia. Día como pocos el que hoy se ha de recordar, historia del Numancia y del fútbol español.  En la temporada 2009 descendió y desde ese momento milita en la categoría de plata del fútbol español, donde es el equipo más veterano de segunda división.

Foto principal vía: C.D Numancia

Síganme en @soyrealmadridista y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario