La Mejor Información Deportiva

12 años de dolor de cabeza por el Nuevo Mestalla

0

Las instituciones valencianas más que preocupadas para que de una vez se termina el Nuevo Mestalla con el ATE a caducar en tres meses.

El Nuevo Mestalla es un proyecto que preocupa mucho a Peter Lim, más que el rendimiento que pueda dar la plantilla en los partidos. El máximo accionista del Valencia se siente ahogado por las presiones desde el Ayuntamiento de València y la Generalitat Valenciana con la ATE.

Ahora mismo, según ha declarado la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, a eldiario.es, la intención del Ayuntamiento de València es rechazar una prórroga de la Actuación Territorial Estratégica (ATE). Por este motivo, si el Valencia quiere evitar esta situación deberá presentar un proyecto de modificación de la forma de construcción del Nuevo Mestalla.

EL AYUNTAMIENTO PRESIONA A PETER LIM PARA CUMPLIR LOS PLAZOS ESTABLECIDOS

Además, el Valencia deberá obtener la licencia de obras antes del quince de mayo. El proyecto anterior del Nuevo Mestalla explicaba que el Valencia tenía que haber finalizado las obras del estadio situado en la Avenida de las Cortes Valencianas este año. De hecho, Sandra Gómez comentó esto a el eldiario.es.

“El conjunto de la ATE finaliza en 2025 y no se prorrogará, a menos que un año antes veamos que todos los trabajos están en marcha y que el club necesita unos meses más para finalizar toda la actuación; pero a cuatro años vista no nos comprometeremos a una prórroga. Es más, si no nos llevan el proyecto modificado para poder empezar a tramitar la licencia de obras antes de mayo, pediré por escrito la nulidad del ATE”

12 AÑOS PARADAS LAS OBRAS

Las obras del Nuevo Estadio, cumplen este 25 de febrero doce años de inactividad a la espera de recibir en los próximos días el primer respaldo importante en un año después de que en marzo de 2020 se rompiera el acuerdo que el club tenía con ADU Mediterráneo para la venta de Mestalla. Y con la fecha del 15 de mayo como límite tope de la ATE. Precisamente a estas alturas de la historia, y tras doce años de pesadilla para la afición, las instituciones y las finanzas del propio Valencia.

REUNIÓN EN SINGAPUR ENTRE PETER LIM Y ANIL MURTHY

Se espera con ansia saber qué propuesta trae bajo el brazo Anil Murthy de su cita con Peter Lim para proponerle al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig en la reunión pactada para marzo. El máximo accionista quería solicitar un crédito avalado por él mismo para poder finalizar la construcción del Nuevo Mestalla. Estos doce años de inactividad con el nuevo campo han colmado la paciencia de las instituciones, que o ven algo tangible sobre la mesa o están dispuesta a tumbar la ATE por la cual el Valencia se beneficia de una generosa recalificación de los terrenos de Mestalla para poder venderlos y así hacer frente a la conclusión de las obras.

Imagen principal vía: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario