La Mejor Información Deportiva

119 años de gloriosa historia blanca

0

El 6 de marzo de 1902 se constituyó como sociedad el Real Madrid Club de Fútbol, una de las instituciones deportivas más laureadas del planeta.

El día 6 de marzo constituye una fecha especial para los madridistas de todo el mundo: hoy se celebra el 119º aniversario del nacimiento del club merengue. A lo largo de estos años de historia, numerosos jugadores, entrenadores y directivos han formado parte de la emblemática institución. Sin embargo, por encima de todos ellos siempre ha prevalecido el mejor club del mundo.

Desde sus inicios hasta la actualidad

Desde 1902, han sido muchos quienes han contribuido a forjar la leyenda del Real Madrid. En primer lugar, los hermanos Padrós y Julian Palacios, quienes presidieron el club durante sus inicios como entidad.

Sin embargo, la trascendencia mundial que ha alcanzado el Real Madrid no puede entenderse sin la figura de Santiago Bernabéu. El presidente blanco, de la mano de Alfredo Di Stefano en el campo, consiguió convertir a la entidad madridista en la más prestigiosa del mundo del fútbol. Consiguiendo alzarse con las cinco primeras Copas de Europa disputadas (1956-1960), el club madridista logró uno de los mayores hitos de la historia del deporte.

Junto a Di Stefano, son muchos los jugadores que han hecho historia en el Real Madrid, contribuyendo a prolongar la hegemonía europea y nacional. Como fruto de ello, el conjunto madridista luce en su palmarés 13 Copas de Europa, 34 Ligas, 19 Copas del Rey y el premio al Mejor Club del Siglo XX.

Dominio más allá del fútbol

Sin embargo, el prestigio del Real Madrid no solo se ha limitado al balompié: la sección de baloncesto del club cuenta con diez títulos de campeón de Europa. A estos triunfos se unen las 35 Ligas, 28 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 4 Copas Intercontinentales, etc. componiendo así el mejor palmarés del baloncesto continental.

Imagen

Además, desde el 1 de julio de 2020 el Real Madrid cuenta con una sección femenina de fútbol.  A través de ella, el club blanco pretende continuar con su brillante trayectoria, repleta de éxitos y emociones para sus aficionados.

 

Imagen principal vía: Real Madrid CF

Síganme en: @antonio_aibar y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario