La Mejor Información Deportiva

111 años de historia en verdiblanco

0

El Real Betis cumple hoy 111 años de historia. Una historia que para el Bético es una forma de vivir, de sentir los colores, donde les ha dado igual si su equipo estaba en primera, en segunda, o en el fondo. El Betis es presente, es pasado y futuro.

Son pocos los equipos de fútbol en España y el mundo, que puedan hablar o presumir de afición y si hay un club, una entidad deportiva que puede dar una cátedra sobre ello, sólo se viene uno a la mente que es, el Real Betis Balompié tras 111 años.

El Real Betis no solo tiene su propia afición, si no que también tiene el respeto y el cariño de la gente, por donde quiera que juegue el equipo, no importa si el Betis está en segunda división o en 5 ª regional, que éste equipo seguiría con el mejor de sus secretos, su incondicional afición.

El Real Betis tiene 111 años en los que ha ganado una liga, dos Copas del Rey, campeón de segunda división, Subcampeón de la Copa de España en 1931. Ha logrado muchos hitos entre ellos: Ser el primer equipo andaluz en jugar en primera división, el primero en jugar la Champions League, y la Europa League, también fue el primer equipo andaluz en ganar LaLiga en 1.935 y Copa del Rey en 1977 tras la dictadura de Franco, y otra más en 2005.

El Real Betis Balompié ha sido siempre un equipo que ha coincidido con la peor época vivida en España, siendo uno de los más perjudicados, lo desterraron a tercera división y que luego también quedó Campeón de esa categoría.

La historia del Real Betis pudo ser difícil en cuanto a lo deportivo, pero jamás se pondrá en dudas la fidelidad y el cariño de los Béticos y de toda España, y no es un bien queda, si no que el Beticísmo presume de ser elegida como mejor afición en 35 ocaciones a lo largo de sus 111 años.

En el año 1992 la entidad verdiblanca volvió a entrar en crisis, una crisis institucional que a punto estuvo de desaparecer con una deuda que triplicaba a la de cualquier equipo de primera división.

En el año de la exposición Universal de Sevilla en 1992, el Betis atravesó un período de crisis económica y deportiva, hasta descendió en 1991, tuvo que convertirse en Sociedad Anónima Deportiva.

Un Plan de Saneamiento obligó al Real Betis Balompié a cubrir un capital social de casi 1200 millones de pesetas, el triple del importe exigido a casi todos los clubes de Primera y Segunda.

En solo 3 meses, los aficionados béticos reunieron un total de 400 millones de pesetas, un importe que aunque habría cubierto la deuda de algún club y a esos 400 millones se sumaron otros 100 aportados en paquetes superiores al 1 % del capital social exigido, pero faltaban otros 680 millones y sin el apoyo de empresas o instituciones.

El 30 de junio de 1992, el vicepresidente económico Manuel Ruíz de Lopera presentó avales por la cuantía, y se hizo con el control mayoritario del club, eludiendo el descenso a Segunda B.

Sin embargo pocos años duró la alegría a los Béticos, porque el mismo Lopera dejaría el cargo de presidente casi con la misma deuda económica unos 1000 millones de pesetas, aparte de que no se podía disponer de su porcentaje mayoritario, hasta éste mismo año tras un acuerdo casi forzado.

En la actualidad el Real Betis ha saneado las deudas que la gestión del presidente Manuel Ruiz de Lopera casi lo deja en bancarrota, y con su actual directiva con Ángel Haro a la cabeza, López Catalán y Lorenzo Serra Ferrer, han realizado una labor encomiable al frente del club.

Haciendo del estadio un referente en España y en Europa, con varias mejoras de las instalaciones, y con un futuro muy esperanzador, que hacen que la afición pueda disfrutar de su equipo sin temores a volver a tropezar de nuevo.

La actual dirección del club puso a la venta las acciones mayoritarias de Lopera el 51% a disposición de los mismos jugadores, socios y béticos del mundo, con ello, hacen que el club sea de los aficionados. Tratar de devolver un trocito de alegría, por tantas penas heredadas sin ninguna culpa.

El Real Betis Balompié tras 111 años de historia, vuelve a competir en Europa, el lugar que nunca debió abandonar y con esta participación sería la número 11 en el viejo continente.

Un Real Betis Balompié vistoso, que sabe a lo que juega y con una identidad única, llevado a cabo por su actual cuerpo técnico con: Enrique Setién, Eder Sarabia, Jon Pascua Ibarrola y Marcos Álvarez.

Y no quiero terminar éstas líneas sin recordar que cada día el bético vive y muere con el Betis, y no tengo mejores palabras, ni mejor resumen que con ésto:

Aquí estamos todos

para cantarte tu canción…

estamos apiñados

como balas de cañón,

y es que no hay quien pueda

con esta afición

que aunque último estuviera

siempre Betis campeón.

Betis, Betis,Betis.

Ahora Betis, ahora,

no dejes de atacar

ahora Betis, ahora

porque el gol ya va a llegar.

Betis, Betis, Betis

Hay una leyenda

que recorre el mundo entero,

verde y blanco sus colores,

blanco y verde es el sendero,

luz en la mañana

y en la noche quejío y quiebro.

Betis musho Betis,

en el mundo lo que mas quiero.

Luz en la mañana

y en la noche quejío y cielo.

El Betis musho Betis,

en este mundo lo que mas quiero.

Betis, Betis, Betis

Ahora Betis, ahora,

no dejes de atacar,

ahora Betis ahora

porque el gol ya va a llegar.

Betis, Betis, Betis, Betis, Betis.

El himno del Real Betis Balompié.

¡Felíz cumpleaños!

Sígueme en Twitter @Joseantortiz76 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.