La Mejor Información Deportiva

11 partidos para salir del infierno

0

Racing de Santander, Extremadura, Lugo, Albacete, Deportivo de la Coruña y Real Oviedo tratarán de salvar la temporada en los 11 partidos restantes. Desde aquí analizaremos su situación uno por uno.

Racing de Santander: El conjunto cántabro llegaba esta temporada a La Liga SmartBank tras 3 años en el infierno. El conjunto de Iván Ania no consiguió salir de esa zona de descenso y fue cesado de su cargo en Noviembre. Llegó Cristóbal Parralo y el conjunto santanderino no levantó cabeza, también fue cesado. Y aquí llegamos al tercer técnico de esta temporada para el Racing: José Luis Oltra. El valenciano debutó con victoria en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, feudo de el por entonces líder del campeonato, la UD Almería. Desde entonces, el Racing ha levantado la cabeza aunque aún siendo demasiado irregular como para seguir una campaña más en la categoría de plata del fútbol español. Al equipo cántabro le quedan estos 11 rivales: Lugo, Girona, Tenerife, Ponferradina, Albacete, Extremadura, Elche, Fuenlabrada, Huesca, Real Oviedo y Rayo.

Extremadura: El equipo de Manuel Mosquera llegaba con ilusiones renovadas tras la gran segunda vuelta de la campaña pasada. Nada más lejos de la realidad, a partir de la jornada 20 se ha instaurado en puestos de descenso y desde entonces no parece poder salir de ahí. Estrellas a priori como Kike Marquez, Victor Pastrana no han aparecido. Y se han tenido que agarrar a la extraordinaria temporada de Nono Gonzalez para ver la luz al final del túnel. En el mercado invernal llegó Álex Alegría,el cacereño ha demostrado ser una de las revelaciones de esta segunda vuelta de campeonato habiendo anotado hasta 4 goles. Al Extremadura le quedan: Elche, Albacete, Málaga, Zaragoza, Fuenlabrada, Racing, Numancia, Cádiz, Deportivo, Sporting y Las Palmas

Lugo: El equipo Lucense lleva inmerso desde hace un par de campañas en una mala dinámica. El equipo empezó bien el primer tramo de campeonato pero a partir de otoño se comenzó a truncar todo y comenzaron una mala dinámica. Una dinámica que se llevó por delante a su técnico Eloy Jiménez, Curro Torres tomó mando de la entidad y desde ahí el conjunto de la muralla ha pasado por todas las circunstancias. Desde un inicio prometedor,pasando por un tramo irregular y acabando con un tramo de Liga sensacional. Veremos si el técnico gallego les saca de ahí. Al Lugo le quedan: Racing, Zaragoza, Las Palmas, Málaga, Sporting, Numancia, Alcorcón, Ponferradina, Girona, Tenerife y Mirandés.

Albacete: El conjunto manchego llegaba tras un temporada que les dejo a muy poco de llegar a la fase final de los play-offs a LaLiga Santander. Desde el principio se estableció una tónica habitual, el Albacete marcaba poco y encajaba mucho. Aún así, esa dinámica le llevó a puestos de playoff a principios de temporada. Pero finalmente ha ido bajando y bajando en la clasificación hasta llegar a la situación actual. Por cierto dinámica que ha provocado la destitución de Luis Miguel Ramis. En su lugar ha llegado Lucas Alcaraz que no ha conseguido regularidad hasta el momento. El Alba esta campaña ha sufrido sobretodo bajas muy importantes como las de : Álvaro Tejero, Jérémie Bela, Aleix Febas o Dani Torres. Al Albacete le quedán estos 11 rivales: Almería, Extremadura, Huesca, Las Palmas, Racing, Alcorcón, Málaga, Sporting, Elche, Zaragoza y Cádiz.

Deportivo: El Deportivo llegaba a esta temporada con una depresión post-no ascenso tremenda. Eso llevó tras un inicio muy irregular a la destitución de Juan Antonio Anquela. El jienense fue sustituido por Luis César Sampedro. Y si no estaba el horno para bollos,el técnico gallego metió al conjunto coruñes Colista con una puntuación humillante al término de la primera vuelta. Fue destituido y llegó Fernando Vázquez. Y con él el Depor ha pasado por una gran racha con 7 victorias consecutivas. Aún así el conjunto coruñés está en puestos de descenso a Segunda B. Al Depor le quedan Sporting, Oviedo, Rayo, Elche, Ponferradina, Tenerife, Huesca, Málaga ,Extremadura, Mirandés y Fuenlabrada.

Oviedo: El conjunto carbayón al inicio de temporada buscaba redimirse y por fin entrar en ese ansiado play-off. Nuevamente nada más lejos de la realidad. Se metió colista y en la jornada 6 sumaba únicamente 1 punto. Esto llevó a la destitución de Sergio Egea. Llegó Javi Rozada,y aunque tuvo una trayectoria irregular,consiguió sacar a los azules de esa zona de descenso. Después de navidad llegaron los problemas en la capital. Aun habiéndose reforzado en invierno con jugadores de la talla de Lunin, Luismi, Rodri, Grippo…El conjunto azul no carburaba y desde la dirección deportiva decidieron cesar al técnico ovetense. Su sustituto fue el Cuco Ziganda. Llegó en la jornada 28 y cayó derrotado ante el CD Lugo. Desde entonces 2 victorias ante Tenerife y Extremadura completan el bagaje del bilbaíno en el principado. Al Oviedo le quedan: Ponferradina, Depor, Sporting, Fuenlabrada, Numancia, Cádiz, Las Palmas, Zaragoza, Racing y Elche.

 

Imagen Principal: Marca

Síganme en @GolesHector y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario