La Mejor Información Deportiva

11 ideal Jornada 37 LaLiga Santander

0

Espectacular penúltima jornada que viene 11 ideal muy ofensivo debido a que la jornada 37 ha sido en la que más goles se han marcado en LaLiga

Hasta 34 goles se han cantado en los 10 partidos de esta penúltima jornada de la temporada. Goles que han tenido mucho impacto clasificatorio a lo largo de la tarde del domingo.

La jornada 37 dictó que LaLiga este año se queda en la capital española. Atlético de Madrid y Real Madrid se lo jugarán todo en la última jornada sin tener en cuenta el resultado del FC Barcelona que volvió a perder a pesar de tener opciones.

Tanto Real Sociedad, como Villarreal, como Betis van a luchar hasta el último momento para jugar Europa League la próxima temporada aunque uno de ellos no podrá hacerlo.

Alavés y Getafe consolidaron la permanencia con sus respectivas victorias. La parte más aciaga la protagoniza el Eibar que después de 7 años en primera división, el curso que viene será equipo de la categoría de plata. Huesca, Elche y Valladolid se lo juegan todo en la última jornada y solo uno de ellos se quedará en primera.

Clasificación Liga Santander

Encuentros

Athletic 0-1 Real Madrid: Nacho Fernández (68)

Atlético de Madrid 2-1 Osasuna: Ante Budimir (75) / Renan Lodi (82) / Luis Suárez (88)

Barcelona 1-2 Celta de Vigo: Lionel Messi (28) / Santi Mina (38) / Santi Mina (89)

Cádiz 1-3 Elche: José Mari [P] (15) / Pere Milla (58) / Diego González (64) / Fidel (88)

Alavés 4-2 Granada: Pere Pons (8) / Rubén Duarte (21) / Jorge Molina (31) / Antonio Puertas (63) / Joselu (66) / Luis Rioja (72)

Getafe 2-1 Levante: Carles Aleñá (13) / Gonzalo Melero (30) / Take Kubo (84)

Betis 1-0 Huesca: Borja Iglesias [P] (57)

Real Sociedad 4-1 Valladolid: Alexander Isak (6) / Alexander Isak (16) / David Silva (28) / Adjan Januzaj [P] (35) / Marcos André (82)

Valencia 4-1 Eibar: Gonçalo Guedes (3) / Carlos Soler (19) / Carlos Soler (30) / Bryan Gil (38) / Gonçalo Guedes (49)

Villarreal 4-0 Sevilla: Carlos Bacca (34) / Carlos Bacca (47) / Gerard Moreno (66) / Carlos Bacca (79)

11 ideal

Sergio Herrera (Osasuna x3): La posición de guardameta ha sido complicada de elegir esta jornada. Jasper Cillessen del Valencia y Sergio Asenjo del Villarreal realizaron grandes actuaciones. Sin embargo, el elegido es el arquero del conjunto pamplonés que a pesar de no haber sumado ni un solo punto al contrario que los anteriores mencionados, fue el gran argumento que tuvo el Real Madrid para ponerse líder del campeonato, pues sus paradas desquiciaron a los atacantes rojiblancos que no pudieron batirlo hasta los minutos finales de partido. Brutal su segunda vuelta que le han hecho entrar por tercera vez en el 11 ideal esta temporada.

Kieran Trippier (Atlético de Madrid x3): El lateral británico del conjunto rojiblanco fue de lo mejor del equipo del Cholo en la apurada victoria ante Osasuna. Hasta 5 pases clave durante el encuentro que crearon peligro en la defensa rival y unos constantes ataques por banda derecha que le hacen entrar en este 11 ideal de la jornada 37 de LaLiga haciéndolo así por tercera vez esta temporada. Álvaro Odriozola del Real Madrid se queda fuera.

Hugo Guillamón (Valencia x1): Los defensas son sin duda la posición que menos ha destacado esta jornada y por lo que hay varios que podían haber entrado. Nacho Fernández del Real Madrid, Stefan Savic del Atlético de Madrid, Néstor Araujo del Celta de Vigo, Víctor Laguardia del Alavés, Víctor Ruiz del Betis y Aritz Elustondo de la Real Sociedad eran las otras opciones. Sin embargo, el internacional sub-21 es el elegido por su importancia liderando el centro de la defensa de 3 centrales del conjunto ché que dio buen resultado.

Fidel (Elche x1): El conjunto ilicitano se agarró a la permanencia a pesar de empezar perdiendo frente al Cádiz. por ello hay que destacar un jugador de los de Fran Escribá y sin duda el mejor fue el carrilero izquierdo. Acostumbrado a jugar unos metros más arriba, no le impidió marcar el gol que cerraba el encuentro certificando de esa forma la victoria para su equipo. Miguel Gutiérrez del Real Madrid se queda fuera.

Carlos Soler (Valencia x4): Gran momento por el que está pasando el canterano ché que se está echando al equipo a la espalda en las últimas jornadas. Luka Modric del Real Madrid, Ilaix Moriba y Sergio Busquets del Barcelona, Gonzalo Melero del Levante y Dani Parejo del Villarreal realizaron buenos partidos pero no tenían opciones de entrar en el 11 después de la exhibición del jugador valencianista. 2 goles y una asistencia que le hacen haber participado ya en 18 goles esta temporada y aparecer por cuarta vez en el 11 ideal.

Gerard Moreno (Villarreal x11): En una jornada con tantas buenas actuaciones ofensivas, la estrella del conjunto grogget no se podía quedar atrás. Gol y asistencia en la contundente victoria ante el Sevilla que lo colocan como segundo máximo goleador de la liga con 23 goles. Undécima vez que aparece en el 11 ideal dejando fuera a jugadores que hicieron un gran partido como Ángel Correa del Atlético de Madrid, Pere Pons del Alavés, Adjan Januzaj de la Real Sociedad y Suso del Sevilla.

David Silva (Real Sociedad x5): Las lesiones le han quitado falta de continuidad al canario pero no le han hecho hacer una mala temporada. Fue uno de los mejores de su equipo en la gran victoria ante el Eibar donde participó en un gol y una asistencia. Cada vez que juega se siente más cómodo dentro del esquema y su involucración en el juego es total. Quinta vez que aparece en el 11 esta temporada.

Lionel Messi (Barcelona x12): El conjuntó culé perdió cualquier aspiración por LaLiga tras la derrota ante el Celta. Aun así, lo del 6 veces balón de oro no fue menos destacable. Récord de regates en un solo partido de liga esta temporada, 14 de 14 intentos. Cifra que está fuera del alcance de cualquier otro jugador del campeonato español. Más allá del récord, marcó el único gol del equipo azulgrana y fue el que más lo intentó una y otra vez pero sin el suficiente acierto para ganar el encuentro. Duodécima vez que aparece en el 11 ideal.

Gonçalo Guedes (Valencia x3): El habilidoso jugador portugués parece haber borrado los fantasmas de temporadas atrás y haberse motivado con la Eurocopa a la vuelta de la esquina. Otro partido en el que nos recordó a ese jugador por el que el conjunto ché invirtió gran cantidad de dinero. Doblete para volver a demostrar que es el referente ofensivo del equipo valenciano y aparecer por tercera vez en el 11 ideal esta temporada. Mikel Oyarzabal de la Real Sociedad y Bryan Gil del Eibar se quedan fuera.

Santi Mina (Celta de Vigo x2): El canterano vigués atraviesa su mejor momento desde que volvió a la disciplina celtiña. Otro doblete una semana después del anterior que propiciaron la victoria del equipo ante el Barcelona. Con estos 2 ya suma 12 goles en liga esta temporada, tan solo uno menos que su compañero Iago Aspas. A pesar de la dura competencia, tenía que aparecer en este 11 ideal de la jornada 37 de LaLiga. Competencia como Pere Milla del Elche y Lucas Pérez del Alavés.

Carlos Bacca (Villarreal x1): El delantero cafetero es uno de los jugadores más destacados de esta jornada. Hat-trick personal para derrotar a un Sevilla que aunque no se jugaba nada, dejó mala imagen. En una temporada donde los delanteros no están ayudando a Gerard Moreno, el colombiano hizo su mejor partido de este año. De ahí que haya marcado más goles frente al Sevilla que en el resto de partidos de liga. Fuera del 11 se queda Alexander Isak de la Real Sociedad que se merecía entrar con su doblete pero no entraban todos.

Imagen principal vía: @VillarrealCF

Página web utilizada: SofaScore

Sígueme en @David Esturillo y siga toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario