La Mejor Información Deportiva

11 ideal Jornada 35 LaLiga Santander

0

2 semanas quedan para que finalice la primera división nacional. 3 jornadas donde queda todo por decidir tras esta jornada 35 de Laliga.

La jornada 35 de LaLiga ha vuelto a ser apasionante como estas últimas fechas donde aun queda todo por decidir. Sobre todo después del empate de los 4 primeros clasificados entre sí. Este reparto de puntos deja al Atlético de Madrid como favorito pues son los únicos que dependen de ellos mismos para llevarse el título.

En la zona baja el Eibar que es el último clasificado volvió a sumar 3 puntos, mientras que el resto solo consiguió el Alavés un empate. 9 puntos en juego y solo 5 separan a los 6 equipos metidos en la pelea.

Clasificación Liga Santander

Encuentros

Real Sociedad 2-0 Elche: Aritz Elustondo (72) / Mikel Oyarzabal (90+2)

Alavés 2-2 Levante: Pere Pons (30) / José Luis Morales (36) / José Luis Morales (42) / Joselu (87)

Barcelona 0-0 Atlético de Madrid

Cádiz 2-1 Huesca: Marcos Mauro (43) / Rafa Mir (45+1) / Gastón Silva [p.p.] (45+2)

Athletic 2-2 Osasuna: Jon Morcillo (1) / Darko Brasanc (12) / Oihan Sancet (62) / Ante Budimir (89)

Getafe 0-1 Eibar: Recio [P] (89)

Valencia 3-0 Valladolid: Maxi Gómez (45+1) / Maxi Gómez (48) / Thierry Correia (89)

Villarreal 2-4 Celta de Vigo: Santi Mina (19) / Moi Gómez (25) / Santi Mina [p.p.] (34) / Brais Mández [p.p] (45+3) / Augusto Solari (57) / Gerard Moreno [p.p] (89)

Real Madrid 2-2 Sevilla: Fernando (22) / Marco Asensio (67) / Ivan Rakitic [p.p.] (78) / Eden Hazard (90+4)

Betis 2-1 Granada: Borja Iglesias (39) / Darwin Machís (66) / Borja Iglesias (87)

11 titular

Jan Oblak (Atlético de Madrid x2): El duelo en el Camp Nou nos dejó dos exhibiciones de seguramente los dos mejores porteros del mundo. Cualquiera de los dos podía haber aparecido en el 11 ideal de esta jornada 35 de LaLiga, pues dejaron varias paradas de mérito consiguiendo acabar el encuentro imbatidos. Si el esloveno se impone al alemán es porque realizó una parada más, hasta 7, y porque suya fue la mejor parada del encuentro ante un disparo del Lionel Messi. Segunda vez que aparece en el 11 ideal esta temporada.

Aritz Elustondo (Real Sociedad x3): La temporada de uno de los capitanes del conjunto donostiarra está siendo realmente buena a pesar de las lesiones. Gran actuación defensiva en la que no fue regateado, ganó 14 de 16 duelos individuales y fue importante en la salida de balón desde atrás. Además, culminó su actuación marcando el primer gol del encuentro. Tercera vez que aparece en el 11 ideal dejando fuera a su compañero Andoni Gorosabel, Róber Correa del Eibar y Thierry Correia del Valencia.

Mario Hermoso (Atlético de Madrid x3): Muchos centrales han realizado grandes actuaciones esta jornada como Gerard Piqué y Ronald Araujo del Barcelona, Fali y Marcos Mauro del Cádiz y Paulo Oliveira del Eibar. Sin embargo el defensor del conjunto rojiblanco es el elegido no solo por su actuación a nivel defensivo, si no por la importancia que tiene a la hora de sacar la pelota desde atrás en el conjunto colchonero. Tercera aparición para él esta temporada en el 11 ideal.

Aarón Martín (Celta de Vigo x1): El ex del Espanyol llegaba al conjunto gallego este invierno desde Alemania con la difícil función de sustituir a Lucas Olaza. Sin embargo, está rindiendo a un buen nivel y esto se vio reflejado en el partido frente al Villarreal. Había que incluir al menos algún jugador del conjunto vigués tras marcar 4 goles y el lateral izquierdo fue clave en este sentido pues asistió hasta en 2 ocasiones dando profundidad en ese perfil izquierda.

Ivan Rakitic (Sevilla x1): El rendimiento del croata desde que volvió al conjunto hispalense no está siendo el esperado. Sin embargo, apareció en uno de los partidos más importantes de la temporada, frente al Real Madrid. En el primer gol, asistió a Fernando con un pase de cabeza, y en el segundo se ocupó de transformarlo desde el punto de penalti. Se quedan fuera del 11 de esta jornada 35 de LaLiga, Koke del Atlético de Madrid y Carlos Soler del Valencia.

Toni Kroos (Real Madrid x5): Si Ivan Rakitic destacaba en la parte sevillista, en este mismo encuentro destacó por la otra parte el centrocampista alemán. Su dominio con el balón y en el juego asociativo volvió a ser clave. Más de 100 pases con un 95% de acierto, además 4 de esos acabaron en jugada de peligro. Por si fuera poco, suyo fue el pase del primer gol de los blancos y de un disparo suyo viene el gol de Eden Hazard que daba el empate en los minutos finales. Quinta vez para él en el 11 ideal de la temporada.

Adjan Januzaj (Real Sociedad x3): El talentoso jugador belga volvió a tener uno de esos encuentros donde deja detalles de su gran talento. Hasta 6 pases claves dio en el encuentro de su equipo frente al Elche, de los cuales uno de ellos acabó siendo una asistencia. Está siendo su mejor temporada desde que llegó a España y por ello es la tercera vez que aparece en el 11 ideal de la jornada dejando fuera de este a Yéremi Pino del Villarreal y Marco Asensio del Real Madrid.

Lionel Messi (Barcelona x11): Cierto es que el gran partido de la jornada acabó 0 a 0 por lo tanto el capitán culé ni marcó ni asistió, pero no por ello su partido fue una muestra de su inmensa temporada. Realizó 5 regates, dio 3 pases clave y forzó 3 tarjetas amarillas. Todo el peligro que generó el equipo catalán vino de sus botas y fue la única preocupación defensiva que tuvieron los del Cholo durante el partido. Undécima aparición en el 11 ideal de la jornada superando a Gerard Moreno como jugador con más apariciones. David Silva de la Real Sociedad, Oihan Sancet del Athletic y Sergio Canales del Betis se quedan fuera.

José Luis Morales (Levante x5): La posición de extremo izquierdo ha estado realmente complicada de elegir esta jornada. Tanto Yannick Carrasco del Atlético de Madrid como Darwin Machís del Granada realizaron grandes encuentros. Si el capitán del conjunto levantinista es el elegido es porque con su doblete tuvo un impacto mayor que los mencionados anteriormente a la hora de darle un punto a su equipo. Con estos 2 goles ya suma 12 tantos en esta temporada y su quinta aparición en el 11 ideal de la jornada.

Borja Iglesias (Betis x2): La segunda vuelta «del panda» está siendo al nivel que todos esperábamos que rindiera desde un principio. 8 goles en sus últimos 12 partidos disputados le han dado la titularidad en la punta de ataque del conjunto verdiblanco y con este doblete ante el Granada se afianza aun más. Con los 2 goles le dio los 3 puntos al equipo tan importantes para la lucha de estos por jugar Europa League la próxima temporada. Segunda aparición para él dejando fuera a Rafa Mir del Huesca y Brais Méndez del Celta de Vigo.

Maxi Gómez (Valencia x1): La temporada del delantero uruguayo está siendo desde luego decepcionante. Sus problemas con el gol están siendo un problema para el conjunto ché que necesita su buen rendimiento para convertir las ocasiones que tienen. Sin embargo, estos problemas de la temporada desaparecieron frente al Valladolid donde marcó un doblete volviendo a demostrar que dentro del área es un delantero con un remate brutal. Fuera del 11 se quedan Asier Villalibre del Athletic y Santi Mina del Celta de Vigo.

Imagen principal vía: @RCCelta

Página web utilizada: SofaScore

Sígueme en @David Esturillo y siga toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario