La Mejor Información Deportiva

11 ideal Jornada 34 LaLiga Santander

0

La jornada 34 de LaLiga ha vuelto a no dejar indiferente a nadie. Muchas dudas para elegir el 11 aunque una vez más con muchas actuaciones de mérito.

Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona ganaron sus encuentros aunque no sin sufrimiento hasta los minutos finales.

El Sevilla parece que se descuelga de la pelea por el título tras la derrota frente al Athletic en el tramo final.

La pelea por jugar competición europea la próxima temporada sigue en ascuas. Betis, Villarreal y Real Sociedad quieren jugar Europa League pero solo 2 de ellos lo conseguirán a expensas de lo que haga el propio Villarreal en la edición de este año de dicho torneo.

En la parte baja, los 2 últimos clasificados, Eibar y Huesca, consiguieron sumar 3 puntos que mantienen la lucha por la salvación al rojo vivo.

Clasificación Liga Santander

Encuentros

Celta de Vigo 2-0 Levante: Brais Méndez (51) / Augusto Solari (74)

Eibar 3-0 Alavés: Kike García (3) / Kike García (50) / Kike García (59)

Elche 0-1 Atlético de Madrid: Marcos Llorente (23)

Huesca 1-0 Real Sociedad: Aritz Elustondo [p.p.] (87)

Real Madrid 2-0 Osasuna: Éder Militao (76) / Casemiro (80)

Valladolid 1-1 Betis: Aitor Ruibal (49) / Shon Weissman (68)

Villarreal 1-0 Getafe: Yéremi Pino (79)

Granada 0-1 Cádiz: Rubén Sobrino (39)

Valencia 2-3 Barcelona: Gabriel Paulista (50) / Lionel Messi (57) / Antoine Griezmann (63) / Lionel Messi (69) Carlos Soler (83)

Sevilla 0-1 Athletic: Iñaki Williams (90)

11 ideal

Unai Simón (Athletic x1): El portero internacional con España y a priori titular en la Eurocopa de este verano venía firmando una temporada con luces y sombras. En una jugada donde ningún arquero a sobresalido, el supercampeón de España es el elegido ya que con sus 3 paradas en el encuentro frente al Sevilla le dio la victoria a su equipo. Otras opciones eran Álvaro Fernández del Huesca, Sergio Herrera del Osasuna y Aarón Escandell del Granada.

Iza Carcelén (Cádiz x2): La entrada del lateral derecho cadista hace honor al partido en conjunto que realizaron los de Álvaro Cervera que fueron superiores al Granada en todo momento, sobre todo a nivel defensivo. Los de Diego Martínez no tuvieron apenas opciones de marcar y eso fue gracias al consistente trabajo y esfuerzo del equipo gaditano. Segunda aparición para él esta temporada anteponiéndose en esta jornada 34 de LaLiga a Jesús Navas del Sevilla.

Éder Militao (Real Madrid x2): El central brasileño está viviendo su mejor mes desde que hace casi 2 años aterrizó en la capital española. Tras ser duramente criticado, se está consolidando como un gran defensor y lo volvió a demostrar en el encuentro frente a Osasuna. Cierto es que en esta ocasión destacó más a nivel ofensivo, pues marcó el primer gol del encuentro y pudieron ser más de no ser por Sergio Herrera. Segunda vez que aparece en el 11 ideal quedándose fuera Fali del Cádiz y Unai Núñez del Athletic.

Paulo Oliveira (Eibar x2): El conjunto armero ha sido el equipo más destacado de esta jornada y por ello tiene que haber representación suya en cada una de las líneas. El central portugués estuvo inconmensurable en la defensa del área. Tuvo que lidiar con el siempre peligroso Joselu pero salió ganador en la mayoría de los duelos frente a este. El equipo no encajó ningún gol y fue en gran parte gracias a su gran encuentro. Segunda aparición para él esta temporada. Jeison Murillo del Celta, Dimitrios Siovas del Huesca y Pau Torres del Villarreal se quedan fuera.

Juan Miranda (Betis x1): La posición de lateral izquierdo ha sido una de las más complicadas de elegir de la jornada. Los siempre increíbles Javi Galán del Huesca y Jordi Alba del Barcelona hicieron un gran encuentro, al igual que el sevillista Marcos Acuña que viene rindiendo a un gran nivel en las últimas jornadas. Sin embargo, el lateral verdiblanco cedido por el Barcelona es el elegido por su buen partido frente al Valladolid. Suya fue la asistencia del gol de su equipo, además dio muchísima profundidad por la banda izquierda constantemente.

Carlos Soler (Valencia x3): el canterano ché está siendo de lo poco destacado del equipo esta temporada. A pesar de la derrota frente al Barcelona, participó en los 2 goles de su equipo, en el primero asistiendo a Gabriel Paulista en un saque de esquina, y en el segundo con un grandísimo disparo imparable para Ter Stegen. Tercera vez para él en un 11 ideal. Fuera se quedan Brais Méndez del Celta, Jorge de Frutos del Levante y Yéremi Pino del Villarreal.

Frenkie de Jong (Barcelona x7): El centrocampista holandés vive su momento más dulce desde que llegó a la ciudad condal. Clave en el esquema culé, volvió a ser importante entrando desde segunda línea en los centros laterales. No marcó ni asistió, pero esas incursiones al área propiciaron varios de los goles de su equipo en el encuentro. Su sobresaliente temporada queda representada con esta séptima aparición en el 11 ideal esta temporada, superando en apariciones a Jules Koundé, Marcos Llorente, Iago Aspas y Karim Benzema, por lo que se coloca en el tercer puesto de este ranking. Raúl Guti del Elche, Guido Rodríguez del Betis y Unai Vencedor del Athletic se quedan fuera del 11.

Geoffrey Kondogbia (Atlético de Madrid x1): El centrocampista africano está teniendo menos participación de la esperada en su primera temporada con los colchoneros, pero eso no le impidió ser el jugador más importante en la victoria de los rojiblancos frente al Elche. Su lucha en el centro del campo propició varias recuperaciones claves en el partido para sostener defensivamente a su equipo que se fue sin encajar ni un solo gol. Su aparición en el 11 ideal de esta jornada 34 de LaLiga deja fuera Denis Suárez del Celta y Antonio Blanco del Real Madrid.

Edu Expósito (Eibar x1): Su temporada está siendo complicada a causa de las lesiones y la dinámica general del equipo. Sin embargo, su primera titularidad tras los partidos de baja no pudo ser más satisfactoria. Dio la asistencia en el segundo gol de su equipo y más allá fue de los más participativos de su equipo. Ganó 8 de 11 duelos individuales, realizó 5 regates y dio 3 pases claves. Sus estadísticas hablan por si solas de su inclusión en el 11 ideal de la jornada 34 de LaLiga.

Lionel Messi (Barcelona x10): Un día más en la oficina para el crack argentino. El ataque de los culés volvió a pasar mayoritariamente por sus botas y él respondió con crecer marcando un doblete, el segundo con un gran golpeo de libre directo. Su lucha con Gerard Moreno por ser el mejor jugador de la liga será intensa hasta el final, pues ambos han aparecido 10 veces en el 11 ideal. Eden Hazard del Real Madrid, Oihan Sancet del Athletic y Gonçalo Guedes del Valencia se quedan fuera del 11.

Kike García (Eibar x2): El delantero del pueblo apareció en el día del trabajador para marcar un hat-trick y ser el MVP de la jornada. El gran artífice de las posibilidades de la salvación de su equipo completó su mejor partido en primera división a sus 31 años. 12 goles suma ya esta temporada en liga con los 3 de esta jornada ante el Alavés, protagonizando así la portada del artículo. Segunda aparición para él esta temporada dejando fuera a Shon Weissman del Valladolid.

 

Imagen principal vía: @SDEibar

Página web utilizada: SofaScore

Sígueme en @David Esturillo y siga toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario