La Mejor Información Deportiva

11 ideal Jornada 33 LaLiga Santander

0

La jornada 33 de LaLiga se ha adelantado por ajustes del calendario y nos ha dejado actuaciones ofensivas estelares que no han pasado desapercibidas.

En un calendario tan extraño como este año a causa del Covid, la jornada 33 de LaLiga se ha disputado antes que las dos anteriores y con aun dos partidos por disputarse. Athletic vs Valladolid y Barcelona vs Granada se disputarán dentro de una semana. Esto es debido a que el conjunto vasco y el catalán jugaron la final de la Copa del Rey el pasado sábado.

El Villarreal y el Atlético de Madrid fueron los equipos más destacados tras endosar grandes goleadas que hacen recuperar las buenas sensaciones tras unas dinámicas complicadas.

El pinchazo del Real Madrid plagado de bajas, que parecía favorito tras ganar el clásico, sigue aumentando la competitividad por la liga.

En la zona baja el equipo que sale reforzado es el Alavés que consigue salir de zona de descenso tras conseguir la victoria frente a su rival directo, el Huesca.

Clasificación Liga Santander

Encuentros

Osasuna 2-0 Elche: Kike Barja (38) / Diego González [p.p.] (68)

Real Sociedad 1-2 Sevilla: Carlos Fernández (5) / Fernando (22) / Youssef En-Nesyri (24)

Atlético de Madrd 5-0 Eibar: Ángel Correa (42) / Ángel Correa (44) / Yannick Carrasco (49) / Marcos Llorente (53) / Marcos Llorente (68)

Alavés 1-0 Huesca: Rodrigo Battaglia (85)

Cádiz 0-0 Celta de Vigo

Betis 2-2 Valencia: Nabil Fekir (12) / Gonçalo Guedes (22) / Sergio Canales (42) / Carlos Soler [P] (61)

Getafe 0-0 Real Madrid

Levante 1-5 Villarreal: Sergio Postigo [p.p.] (9) / Gerard Moreno (13) / Mickaël Malsa (21) / Samu Chukwueze (63) / Rúben Vezo [p.p.] (72) / Samu Chukwueze (75)

Athletic – Valladolid (por disputarse)

Barcelona – Granada (por disputarse)

11 ideal

Thibaut Courtois (Real Madrid x2): El guardameta belga volvió a demostrar porqué está considerado como uno de los mejores porteros del mundo. Sus 6 paradas fueron claves para que el equipo merengue no perdiera el encuentro frente al Getafe. Algunas paradas realmente complicadas contrarrestaron el flojo rendimiento de su equipo y le permiten entrar por segunda vez esta temporada en el 11 ideal dejando fuera a Jeremías Ledesma del Cádiz.

Eder Militao (Real Madrid x1): A pesar del empate, un segundo jugador del conjunto blanco entra en el 11. El central brasileño está rindiendo a un gran nivel en estás últimas semanas, respondiendo de forma gratificante ante las bajas de Raphaël Varane y Sergio Ramos. En esta ocasión, tampoco sin Nacho Fernández a su lado, se erigió como líder de la defensa. Estuvo bien en los duelos aéreos y se anticipó en varias ocasiones a los atacantes del Getafe. Aridane del Osasuna, Juan Foyth del Villarreal y Aïssa Mandi del Betis se quedan fuera del 11.

Fernando (Sevilla x2): Su trabajo siempre pasa desapercibido y a pesar de que está haciendo una gran temporada, difícilmente entra en un 11 ideal. Aunque jugó como pivote, en muchas ocasiones se metió entre centrales para crear superioridad frente a los atacantes de la Real Sociedad y jugó como tercer central en algunas fases del encuentro. Por eso aparece como defensa, además porque más adelante la competencia era altísima. Marcó el primer gol de su equipo para empatar el encuentro y volvió a hacer un gran partido a nivel defensivo. Segunda aparición para él esta temporada dejando fuera a su compañero de equipo Diego Carlos

David García (Osasuna x2): La pareja de centrales del conjunto rojillo está siendo de las más fiables del campeonato. Frente al Elche volvieron a realizar un gran encuentro ambos dejando la portería a 0. Esta vez el elegido es el central izquierdo de la pareja, que se mostró muy solvente durante todo el encuentro y fue importante en la salida de balón desde atrás. Segunda vez que aparece en un 11 ideal, dejando fuera a su compañero Manu Sánchez y a David Timor del Getafe.

Samu Chukwueze (Villarreal x2): Una de las grandes exhibiciones de la jornada la ofreció el joven extremo nigeriano que con 2 goles fue la pieza clave de su equipo en la contundente victoria frente al Levante. Además realizó hasta 5 regates con éxito que volvieron loco al lateral izquierdo del equipo rival, Carlos Clerc. En una temporada complicada a nivel personal en lo futbolístico, es la segunda vez que entra en un 11 ideal. Joaquín del Betis se queda fuera.

Marcos Llorente (Atlético de Madrid x5): Otro que marcó un doblete en esta jornada 33 de LaLiga fue el todoterreno del conjunto rojiblanco. Su quinta inclusión en el 11 de la jornada no es sorpresa ya que es uno de los jugadores más en forma del fútbol español. Aunque sus tantos no tuvieron tanto peso en el resultado y jugó más adelantado, su actuación fue destacada por lo que había que ponerlo aunque fuera más retrasado, por lo que deja fuera a varios jugadores que realizaron un gran encuentro como su compañero Héctor Herrera, Lucas Torró del Osasuna, Guido Rodríguez del Betis o Renato Tapia y Denis Suárez del Celta de Vigo.

Rodrigo Battaglia (Alavés x1): Varios candidatos había también en el otro puesto del centro del campo. Sergio Canales del Betis, Mauro Arambarri del Getafe, Isco Alarcón del Real Madrid y Dani Parejo del Villarreal tenían sus opciones de entrar en el 11. Sin embargo el gol del mediocentro argentino le dio la victoria a su equipo en un duelo vital para salir del descenso, además frente a un rival directo.

Yannick Carrasco (Atlético de Madrid x4): El internacional belga jugó en una posición más adelanta que de costumbre esta temporada. Eso le permitió tener menos responsabilidades defensivas y llegar al ataque con más asiduidad. Aunque no marcó, suyas fueron 2 asistencias en los 5 goles que le endosó su equipo al Eibar. Además, fue una constante vía de peligro atacando por banda izquierda. Cuarta vez que aparece en el 11 ideal de la jornada esta temporada.

Kike Barja (Osasuna x1): El Osasuna se asienta prácticamente de manera definitiva en primera división con su victoria ante el Elche. Y aunque la línea defensiva como comentaba anteriormente fue clave, la mayoría del peligro ofensivo lo creo el extremo derecho del equipo rojillo. Su gol abrió el marcador del partido y podría haber marcado incluso alguno más.

Gerard Moreno (Villarreal x10): Cada jornada quedamos asombrados ante el talento del jugador español más en forma del momento. Se nos acaban los calificativos y el delantero sigue sumando goles siendo ya el segundo máximo goleador de la liga con 20 tantos solo por detrás de Lionel Messi. Frente al Levante volvió a marcar y dejó recursos de auténtica calidad que lo hacen aparecer por décima vez en un 11 ideal esta temporada, el primero que llega a las 2 cifras.

Ángel Correa (Atlético de Madrid x1): Sin duda el mejor jugador de la jornada 33 de LaLiga fue el jugador argentino del conjunto rojiblanco. Doblete en 2 minutos de diferencia al filo del descanso que le dieron la ventaja a su equipo frente al Eibar. Además contribuyó al cuarto gol con una asistencia. Actuación estelar para culminar este 11 de la jornada y dejar fuera a Gonçalo Guedes del Valencia a pesar de su gran partido.

 

Imagen principal vía: @Atleti

Página web utilizada: SofaScore

Sígueme en @David Esturillo y siga toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario