La Mejor Información Deportiva

11 ideal Jornada 32 LaLiga Santander

0

Faltan 5 jornadas para el final y la lucha por ser el campeón está al rojo vivo. Nuevo 11 ideal de la competición correspondiente a la jornada 32 de LaLiga.

El tropiezo del Atlético de Madrid vuelve a dejar al FC Barcelona con la opción de ponerse líder a tiro. El Sevilla que se encuentra actualmente cuarto clasificado se coloca tan solo a 3 puntos del liderato.

La parte baja de la clasificación sigue sufriendo cambios jornada tras jornada. El Elche levanta cabeza con su victoria mientras que el Eibar se hunde cada vez más y se le complica quedarse en primera división.

Clasificación Liga Santander

Encuentros

Elche 1-0 Levante: Lucas Boyé (32)

Valladolid 1-1 Cádiz: Óscar Plano (14) / Juan Cala (64)

Valencia 1-1 Alavés: John Guidetti (84) / José Luis Gayà (89)

Real Madrid 0-0 Betis

Huesca 0-2 Getafe: Enes Ünal (20) / Enes Ünal (52)

Villarreal 1-2 Barcelona: Samu Chukwueze (26) / Antoine Griezmann (28) / Antoine Griezmann (35)

Celta de Vigo 2-1 Osasuna: Iago Aspas (42) / Jeison Murillo (64) / Roberto Torres [P] (77)

Sevilla 2-1 Granada: Ivan Rakitic [P] (16) / Lucas Ocampos (53) / Roberto Soldado [P] (90)

Athletic 2-1 Atlético de Madrid: Álex Berenguer (8) / Stefan Savic (77) / Iñigo Martínez (86)

Eibar 0-1 Real Sociedad: Alexander Isak (26)

11 ideal

Álex Remiro (Real Sociedad x2): No ha sido fácil decantarse por un portero esta jornada tras dos actuaciones realmente buenas. Claudio Bravo del Betis realizó 5 paradas muy importantes para mantener la portería a 0 y sumar un punto a su equipo. Sin embargo la actuación elegida es la del portero del equipo donostiarra ya que también realizó 5 paradas de merito y en su caso sirvieron para sumar los 3 puntos a su equipo frente al Eibar. Segunda aparición para el esta temporada en un 11 ideal.

Jeison Murillo (Celta de Vigo x2): El central colombiano está teniendo una temporada complicada a nivel defensivo, pues no está demostrando el mismo nivel que ofreció la temporada anterior. Sin embargo, frente a Osasuna estuvo a un buen nivel y marcó el segundo gol del equipo vigués en el partido, haciéndole aparecer por segunda vez en el 11 ideal. Se quedan fuera varios laterales derechos que han rendido bien esta jornada, como Emerson del Betis, Ander Capa del Athletic o Gorosabel de la Real Sociedad.

Víctor Ruiz (Betis x1): La elección de esta posición ha sido realmente complicada. Muchos centrales han realizado grandes encuentros en esta jornada 32 de LaLiga. Juan Cala del Cádiz, Djené del Getafe, Pau Torres del Villarreal, Anaitz Arbilla del Eibar o Robin le Normand de la Real Sociedad podrían haber sido elegidos. Sin embargo, el central del equipo andaluz ya venía mereciendo una mención en este 11 otras jornadas atrás y su gran partido frente al Real Madrid donde su equipo no encajó ningún gol, es una gran oportunidad para incluirlo.

Iñigo Martínez (Athletic x1): Gran partido del internacional español frente a los líderes de la competición. Su actuación a nivel defensiva fue muy completa durante todo el partido, pero por su fuera poco, anotó el gol que le dio la victoria a su equipo en el encuentro. Líder de la defensa bilbaína una vez más que le hacen tener muchas opciones de ser llamado por el seleccionador nacional de cara a la Eurocopa de este verano.

Tomás Pina (Alavés x1): El conjunto babazorro sigue sumando puntos en la lucha de quedarse una vez más en la categoría reina del fútbol español. Aunque esta vez no lo pudieron hacer con victoria, el partido del veterano centrocampista fue muy completo, aportando a nivel asociativo donde sus pases dieron pie a dos ocasiones claras de gol, y también haciéndolo a nivel defensivo donde ganó la mayoría de los duelos individuales. Raúl Guti del Elche se queda fuera del 11.

Guido Rodríguez (Betis x3): La posición de pivote tampoco ha sido fácil de elegir esta jornada pues Mauro Arambarri contribuyó de buena forma al magnífico nivel que mostró el Getafe ante el Huesca. Sin embargo, el jugador elegido es el argentino del conjunto verdiblanco que demostró una vez más ser uno de los mejores mediocentros de la liga esta temporada. Su nivel defensivo fue excelente ganando 10 de 14 duelos y realizando recuperaciones de mucho mérito.

Frenkie de Jong (Barcelona x6): A pesar de la gran temporada que está haciendo, el centrocampista holandés nos sigue sorprendiendo. Sexta aparición para él esta temporada tras seguir demostrando ser una de las piezas angulares del plantel de Ronald Koeman. Su mejor nivel lo está aportando jugando varios metros más adelantado donde puede llegar con más asiduidad al área y así lo hizo en el encuentro frente el Villarreal donde dio hasta 3 pases clave.

Papu Gómez (Sevilla x1): El conjunto de Nervión cada día baila un poco más como el Papu. El argentino poco a poco se va encontrando más cómodo en el engranaje de Lopetegui y frente al Granada jugó su mejor partido con los andaluces hasta la fecha. Apareció en la mayoría de jugadas de ataque, forzó el penalti del primer gol y dio la asistencia del segundo. Oihan Sancet del Athletic se queda fuera del 11. Hemos tenido que esperar hasta la jornada 32 de LaLiga, pero los andaluces parece que ya han encontrado a su ’10’.

Enes Ünal (Getafe x1): Los madrileños volvieron a recuperar la intensidad que caracterizaba al equipo estas últimas 2 temporadas anteriores. Gracias a eso, consiguieron una importante victoria frente al Huesca con el delantero turco como gran protagonista. Doblete personal que le dieron los 3 puntos a su equipo y que lo hacen aparecer en el equipo por delante de Óscar Plano del Valladolid y Samu Chukwueze del Villarreal.

Lucas Boyé (Elche x2): Los ilicitanos están acusando su falta de gol de cara a luchar por la permanencia. El único que está aportando respecto a ello es el delantero argentino que aunque solo lleve 6 tantos esta temporada, valen su peso en oro para darle puntos al equipo. Más allá del gol frente al Levante que dio la victoria, es importantísimo para desahogar al equipo con esos envíos directos desde atrás. Una pelea constante para los centrales rivales en todos los partidos. Segunda vez que aparece esta temporada.

Antoine Griezmann (Barcelona x3): La estrella de la selección francesa se encuentra en un gran momento. Tras casi 2 años en constante crítica, parece asentado al 100% en la titularidad. Y es que ya son 11 tantos los que suma en liga esta temporada. Doblete en esta jornada 32 de LaLiga para darle la victoria al conjunto culé frente al Villarreal. Tercera vez que aparece en el 11 ideal esta temporada por delante de Gonçalo Guedes del Valencia y Lucas Ocampos del Sevilla.

 

Imagen principal vía: @elchecf

Página web utilizada: SofaScore

Sígueme en @David Esturillo y siga toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario