La Mejor Información Deportiva

11 ideal Jornada 30 LaLiga Santander

0

La jornada 30 de LaLiga no ha dejado indiferente a nadie. Nuevo 11 ideal destacando el nivel defensivo y con un hueco al último clásico de la temporada.

El clásico entre Real Madrid y FC Barcelona ha puesto la liga patas arriba. La victoria de los de Zidane y el nuevo pinchazo de los de Simeone deja a los 3 primeros clasificados en 2 puntos de diferencia. Además, la victoria del Sevilla también los acerca la pelea quedándose a 6 puntos.

En la lucha por el quinto puesto, ni Real Sociedad, ni Betis, ni Villarreal pudieron sumar los 3 puntos.

El gran beneficiado por la zona baja es el Huesca de Pacheta que tras 2 victorias consecutivas consigue salir del descenso para meter en el pozo precisamente al ex equipo de este, el Elche.

Valladolid y Getafe también pasan por un momento complicado, y aunque no están en puestos de descenso, sus derrotas los dejan a ambos muy tocados.

Clasificación LaLiga Santander

Encuentros

Huesca 3-1 Elche: Rafa Mir (3) / Denis Vavro [p.p.] (4) / Sandro Ramírez (30) / Rafa Mir [P] (88)

Getafe 0-1 Cádiz: David Timor [p.p.] (64)

Athletic 0-0 Alavés

Eibar 0-1 Levante: Jorge de Frutos (45+2)

Real Madrid 2-1 Barcelona: Karim Benzema (13) / Toni Kroos (28) / Óscar Mingueza (60)

Villarreal 1-2 Osasuna: Jon Moncayola (64) / David García [p.p.] (70) / Ante Budimir (74)

Valencia 2-2 Real Sociedad: Ander Guevara (33) / Alexander Isak (45) / Daniel Wass [P] (61) / Gabriel Paulista (73)

Valladolid 1-2 Granada: Fabián Orellana [P] (42) / Jorge Molina (78) / Quini (86)

Betis 1-1 Atlético de Madrid: Yannick Carrasco (5) / Cristian Tello (20)

Celta de Vigo 3-4 Sevilla: Jules Koundé (7) Iago Aspas [P] (20) / Iago Aspas (23) / Fernando (35) / Brais Méndez (43) / Ivan Rakitic (60) / Papu Gómez (76)

11 ideal

Sergio Herrera (Osasuna x2): La portería ha vuelto a ser una posición de debate una vez más. Con varias actuaciones de mérito, el portero rojillo es elegido por delante de Jeremías Ledesma del Cádiz, Fernando Pacheco del Alavés, Aitor Fernández del Levante y Claudio Bravo del Betis. Aunque tuvo un error durante el encuentro frente al Villarreal, la jugada no tuvo peso en el partido y el arquero se resarció con 6 intervenciones de merito que le dieron los 3 puntos a su equipo. Segunda aparición para él en un 11 ideal esta temporada.

Óscar Mingueza (Barcelona x2): Al internacional sub-21 español le tocó medirse en velocidad frente a Vinicius Jr. la mayor parte del encuentro. Aunque su actuaciones defensiva tuvo sus más y sus menos, su importancia en el partido llegó en lo referido a lo ofensivo. Consiguió anotar el gol de su equipo con una llegada que sorprendió a toda la defensa del conjunto merengue. Segunda aparición en un 11 ideal dejando fuera a Iza Carcelén del Cádiz.

José Giménez (Atlético de Madrid x2): El conjunto rojiblanco no se llevó los 3 puntos en el Benito Villamarín, pero podrían incluso haber perdido el encuentro de no ser por el alto nivel del central uruguayo. Estuvo imperial en la defensa propiciando varios despejes y duelos ganados cuando su equipo peor lo pasó. Sin duda su actuación defensiva ha sido la mejor de esta jornada 30 de LaLiga. Segunda vez que aparece en el 11 ideal dejando fuera a varios jugadores que realizaron buenos partidos como Djené del Getafe, Eder Militao del Real Madrid, Fali del Cádiz y Aridane del Osasuna.

Marc Bartra (Betis x1): El central catalán reaparecía tras estar casi 4 meses sin jugar ni un minuto debido a una lesión. Sin embargo demostró estar preparado y solventó el difícil papel que tenía. No fue regateado en ninguna ocasión y estuvo impecable en la defensivamente ganando 12 de los 14 duelos que disputó. Tras una temporada complicada para él, entra en el 11 por delante de Florian Lejeune del Alavés.

Quini (Granada x1): El conjunto nazarí consiguió remontar al Valladolid tras un excelente tramo final donde lo dieron todo. A falta de pocos minutos para el final, sacó un gran disparo llegando desde atrás que sorprendió a todos los rivales incluso a sus compañeros. Merecidísima aparición en el 11 a pesar de la competencia pues deja fuera a José Ángel del Eibar, Carlos Clerc del Levante, Jordi Alba del Barcelona y Álex Moreno del Betis.

Jon Moncayola (Osasuna x1): La temporada del internacional sub-21 sin ser brillante, si que está siendo muy completa. Volvió a realizar un encuentro a la altura de la situación donde marcó el primer gol del encuentro para poner a su equipo por delante. Nada pudo hacer la defensa del Villarreal tras su gran golpeo llegando hasta la frontal del área. Jorge de Frutos del Levante se queda fuera.

Casemiro (Real Madrid x3): La temporada del brasileño está yendo claramente hacia más y por ello lleva dos semanas seguidas apareciendo en el 11 ideal. En el clásico volvió a demostrar ser el mediocentro defensivo con mejor nivel en el fútbol mundial ganando hasta 12 duelos. Cierto es que acabo expulsado por doble amarilla pero en los minutos finales por lo que su expulsión no influyó en el marcador. Tercera vez que aparece en el 11 ideal de la jornada dejando fuera a Roque Mesa del Valladolid.

Ander Guevara (Real Sociedad x1): Sin duda ha sido el mejor centrocampista de la jornada 30 de LaLiga. Su equipo no notó la baja de Mikel Merino en esa posición pues el canterano fue decisivo en el resultado. Primero marcando el gol que habría el resultado en el encuentro y minutos después para asistir en el segundo. Aparece en el 11 por delante de su compañero Mikel Oyarzabal, de Yannick Carrasco del Atlético de Madrid y de Cristian Tello del Betis.

Iago Aspas (Celta de Vigo x6): Iago Aspas está de vuelta para el tramo final de temporada y así lo ha demostrado en las últimas 2 jornadas. Su equipo no pudo sumar ni un punto frente al Sevilla, pero el capitán celeste contribuyó en los 3 goles de su equipo. Los 2 primeros obra suya, y en el tercero dejando pasar un balón que iba para él para que su compañero Brais Méndez finalizase la jugada. Ya está empatado con Jules Koundé en apariciones en el 11 ideal con 6 ocasiones, solo superado por Gerard Moreno y Lionel Messi. Su compañero Denis Suárez y Papu Gómez del Sevilla se quedan fuera.

Rafa Mir (Huesca x3): Otro que aparece por segunda jornada consecutiva es el jugador referencia del conjunto altoaragonés en ataque. Sus 12 tantos mantienen al equipo fuera de los puestos de descenso y con su doblete frente al Elche ya es el segundo máximo goleador de la liga en 2021. Aparece en el 11 por tercera vez esta temporada quedándose fuera cracks como Karim Benzema del Real Madrid y Gerard Moreno del Villarreal.

Jorge Molina (Granada x1): A punto de cumplir 39 años, el veterano delantero sigue demostrando tener nivel más que suficiente para ser importante en primera división. Su gol frente al Valladolid puso el empate en el partido que posteriormente su equipo acabaría ganando. No solo por el gol, si no por su importancia en el ataque del conjunto nazarí a la hora de gestar jugadas, se merece entrar en el 11 ideal de esta jornada 30 de LaLiga por delante de Álvaro Negredo del Cádiz y de Kenan Kodro del Valladolid.

 

Imagen principal vía: @realmadrid

Página web utilizada: SofaScore

Sígueme en @David Esturillo y siga toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario