La Mejor Información Deportiva

11 ideal Jornada 29 LaLiga Santander

0

Tras el parón de selecciones de la pasada semana, volvemos con el 11 ideal, en este caso correspondiente a la jornada 29 de LaLiga

A tan solo 9 jornadas del final de campeonato, la disputa tanto por la liga, como por Europa, como por la salvación, cada vez es más ajustada. La derrota del líder deja a Barcelona y Real Madrid con serias opciones al título. Ojos puestos en el clásico de la próxima jornada. El Betis no consiguió los 3 puntos, algo que aprovechó el Villarreal para igualar a puntos a los andaluces. En la parte de abajo, el Huesca deja de ser colista tras su victoria. Hay que recordar que aun falta por disputarse el encuentro entre Real Sociedad y Athletic Club, aplazado por el enfrentamiento entre ellos el pasado sábado en la final de Copa del Rey.

Eso sí, a pesar de todo, la imagen de la jornada nos la dejó Mouctar Diakhaby en el partido entre Cádiz y Valencia ya que este abandonó el campo seguido de sus compañeros tras recibir un insulto racista de Juan Cala. El partido se reanudó pero siendo el jugador francés sustituido pues no se vio con fuerzas para seguir jugando.

Clasificación LaLiga Santander

Encuentros

Levante 0-2 Huesca: Rafa Mir (15) / Rafa Mir (54)

Granada 0-3 Villarreal: Gerard Moreno (9) [P] / Gerard Moreno (18) / Gerard Moreno (60) [P]

Real Madrid 2-0 Eibar: Marco Asensio (41) / Karim Benzema (73)

Osasuna 0-0 Getafe

Alavés 1-3 Celta de Vigo: Nolito (8) / Iago Aspas (14) / Santi Mina (20) / Florian Lejeune (86)

Elche 1-1 Betis: Borja Iglesias (14) [P] / Pere Milla (36)

Cádiz 2-1 Valencia: Juan Cala (14) / Kévin Gameiro (19) Marcos Mauro (88)

Sevilla 1-0 Atlético de Madrid: Marcos Acuña (70)

Barcelona 1-0 Valladolid: Ousmane Dembélé (90)

11 ideal

Iván Villar (Celta de Vigo x1): El canterano vigués aprovechó la baja del titular Rubén Blanco y hacer un gran partido que le permite entrar en el 11 a pesar del gran nivel que hubo en portería estar jornada. 6 paradas, algunas de verdadera dificultad que le hacen debutar en el 11 por delante de Andrés Fernández del Huesca, Jeremías Ledesma del Cádiz, Yassine Bono del Sevilla, Jan Oblak del Atlético de Madrid y Jordi Masip del Valladolid.

Jesús Navas (Sevilla x4): El capitán sevillista se perdió los encuentros con la selección española para terminar de coger forma. Este descanso le ha sentado realmente bien y lo demostró en el encuentro frente al Atlético de Madrid. Pese al buen nivel que ha habido en esa posición en esta jornada 29 de LaLiga, el internacional español aparece por cuarta vez esta temporada tras dar la asistencia del único gol del partido. Se quedan fuera Mario Gaspar del Villarreal, Lucas Vázquez del Real Madrid y Nacho Vidal de Osasuna.

Javi Sánchez (Valladolid x1): El conjunto pucelano resistió 90 minutos al conjunto culé. El que más destacó de la línea defensiva es el ex del Real Madrid que estuvo realmente bien en los duelos individuales. Gran noticia su partido para los de Sergio que han tenido muchos problemas defensivos esta temporada. Aparece en el 11 por delante de Jorge Pulido del Huesca y Jules Koundé del Sevilla.

Diego Carlos (Sevilla x3): La gran pareja que formó junto a Jules Kounde permitió al Sevilla aguantar todo el encuentro con la portería a 0. Vuelven a demostrar que son la pareja de centrales más fiable de LaLiga esta temporada. En este caso elogiamos al brasileño por delante del francés por su capacidad de imponerse en el juego aéreo que quedó patente durante varias fases del partido. Tercera vez que aparece en un 11 ideal siendo David García de Osasuna el damnificado.

Alfonso Pedraza (Villarreal x2): Los laterales del conjunto castellonés ofrecieron muchísima profundidad a su equipo. Al igual que Mario Gaspar en derecha, el carrilero andaluz subió constantemente la banda y aunque no participó de forma directa en ningún gol, si aportó en las jugadas que dieron lugar a ellos. Segunda aparición para él en un 11 ideal dejando fuera a Javi Galán del Huesca y Marcos Acuña del Sevilla.

Joan Jordán (Sevilla x2): Tercer jugador sevillista que entra en el 11, pero no se podía quedar fuera el auténtico motor de los hispalenses. Director del centro del campo avalado estadísticamente por sus más de 100 intervenciones en el partido y sus 2 pases clave. Indiscutible en este 11 ideal de la jornada 29 de LaLiga. Segunda aparición para él esta temporada. David Ferreiro del Huesca y Roque Mesa del Valladolid se quedan sin opciones de aparecer.

Casemiro (Real Madrid x2): El mediocentro brasileño se está destapando en la faceta ofensiva esta temporada. Esta vez no marcó pero dio el pase de gol a Marco Asensio en el primer gol del encuentro. Todo esto sin olvidar su importante trabajo defensivo tan vital para el conjunto blanco. Segunda aparición suya en un 11 ideal esta temporada dejando fuera a Thomas Lemar del Atlético de Madrid.

Gerard Moreno (Villarreal x9): En tan solo 60 minutos y tras venir de una lesión, el crack del submarino amarillo marcó un hat-trick ante el Granada que dejó sentenciado el partido. Su aparición en un 11 ideal esta temporada no es ninguna sorpresa pues ya son 9 las veces que lo ha hecho. El jugador que más cerca está de llegar a los dobles dígitos. Se nos quedan cortos los elogios para él esta temporada. Candidato junto a Lionel Messi para ser el mejor jugador de la temporada.

Iago Aspas (Celta de Vigo x5): Cuestionada otra vez su no convocatoria con la selección, vuelve a dejar claro que Luis Enrique tiene que plantearse su llamada. Participación directa en los 3 goles de su equipo frente al Alavés con un gol y un par de asistencias. El capitán del conjunto vigués volvió a demostrar estar en un gran estado de forma tras varias jornadas donde le estaba costado más de lo que nos tiene acostumbrados. Deja con su quinta aparición esta temporada a jugadores que hicieron un gran partido como Jota Peleteiro del Alavés, Nabil Fekir del Betis, y sobre todo a Marco Asensio del Real Madrid y Gonçalo Guedes del Valencia que han estado a punto de entrar.

Nolito (Celta de Vigo x2): Otro que se apuntó a la fiesta junto con su capitán fue su compañero en banda izquierda. Gol y asistencia a nivel personal para aparecer en el 11 ideal de esta jornada 29 de LaLiga. Su conexión con Iago Aspas volvió a ser fructífera demostrando que su entendimiento dentro del campo es excelente. Su segunda aparición deja fuera a Manu Trigueros del Villarreal.

Rafa Mir (Huesca x2): Si el conjunto altoaragonés ha crecido en los últimos tiempos es en gran parte gracias a los goles de su delantero centro. El jugador cedido por los Wolves marcó un doblete frente al Levante que le permiten llegar a las 2 cifras en tantos esta temporada en LaLiga y sumar 3 puntos a su equipo que lo sacan de la última posición en la clasificación. Segunda aparición en esta temporada en un 11 ideal dejando fuera a Ousmane Dembélé del Barcelona.

 

Imagen principal vía: @VillarrealCF

Página web utilizada: SofaScore

Sígueme en @David Esturillo y siga toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario