La Mejor Información Deportiva

11 ideal Jornada 27 LaLiga Santander

0

El 11 ideal de esta jornada 27 de LaLiga española viene cargado de grandes actuaciones en ámbito defensivo de un altísimo nivel.

La jornada número 27 de LaLiga ha destacado sin ninguna duda por lo defensivo más que por ofensivo. Tan solo se han marcado 16 goles en toda la jornada y 5 de ellos fue en el último encuentro. Hasta 3 partidos acabaron sin goles lo cual índica somo ha ido la jornada en términos goleadores. Uno de esos partidos sin goles fue el del líder que volvió a pinchar ajustando cada vez más la pelea por el título. El encuentro más destacado de la jornada fue el derbi sevillano que acabó con la victoria de los de Julen Lopetegui.

Clasificación LaLiga Santander

Encuentros

Levante 1-0 Valencia: Roger Martí (18)

Alavés 1-1 Cádiz: Joselu [P] (36) / Álex Fernández [P] (84)

Real Madrid 2-1 Elche: Dani Calvo (61) / Karim Benzema (73) / Karim Benzema (90+1)

Osasuna 0-0 Valladolid

Getafe 0-0 Atlético de Madrid

Celta de Vigo 0-0 Athletic

Granada 1-0 Real Sociedad: Germán Sánchez (52)

Eibar 1-3 Villarreal: Moi Gómez (1) / Carlos Bacca (34) / Sergi Enrich (55) / Alfonso Pedraza (87)

Sevilla 1-0 Betis: Youssef En-Nesyri (27)

Barcelona 4-1 Huesca: Lionel Messi (13) / Antoine Griezmann (35) / Rafa Mir [P] (45+4) / Óscar Mingueza (53) / Lionel Messi (90)

11 ideal

FORMACIÓN: 4-3-2-1

David Soria (Getafe x1): La portería tuvo dueño claro esta jornada tras finalizar el derbi madrileño entre Getafe y Atlético de Madrid. El ex del Sevilla se exhibió con 7 paradas que mantuvieron su portería a 0. La más clave, una a Moussa Dembélé en el segundo tiempo. El arquero ha sido cuestionado esta temporada en la que incluso llegó a perder la titularidad, pero parece ser que con esta actuación demuestra que es él el que debe ocupar la portería. Sergio Asenjo del Villarreal queda fuera del 11.

Saidy Janko (Valladolid x1): Una de las posiciones más difíciles de elegir esta jornada 27 de LaLiga ha sido la de lateral derecho. Emerson del Betis, y los habituales en los onces Kieran Trippier del Atlético y Jesús Navas del Sevilla realizaron buenos partidos. Sin embargo el nuevo fichaje del Valladolid esta temporada es el elegido tras su partido frente a Osasuna. Fue un constante peligro para la defensa rival con sus subidas por la banda y completó un buen partido a nivel defensivo.

Óscar Mingueza (Barcelona x1): En una defensa culé con muchos problemas esta temporada, el canterano está siendo una solución. Marcó su primer gol con la elástica blaugrana en el partido frente al Huesca con un gran remate de cabeza. Su nivel defensivo también fue destacable sobre todo en la anticipación. Entra en el 11 a pesar de grandes partidos de centrales derechos como Gabriel Paulista del Valencia, Djené del Getafe o Domingos Duarte del Granada.

Germán Sánchez (Granada x2): Tras unos partidos donde uno de los capitanes del conjunto nazarí estaba dejando ciertas dudas, volvió a demostrar un gran nivel en la zaga. Su inclusión en el 11 es representación del gran partido que hicieron los andaluces a nivel defensivo. Además, marcó el gol que le dio la victoria a su equipo frente a la Real Sociedad. Segunda vez para él en este 11 dejando fuera otros buenos centrales izquierdos se quedan fuera como Florian Lejeune del Alavés, David García del Osasuna o Jawad El Jamiq del Valladolid.

Yeray Álvarez (Athletic x2): En una jornada 27 de LaLiga donde ningún lateral izquierdo ha brillado, aprovechamos la situación para colocar ahí para colocar un central. Y es que el vasco realizó una de las exhibiciones de la jornada por lo que no se podía quedar fuera. Anuló a los atacantes del Celta de Vigo con sus buenas acciones defensivas. Segunda aparición para él en el 11 de la jornada esta temporada.

Darko Brasanac (Osasuna x1): Tras sufrir 2 lesiones que no le han permitido jugar prácticamente esta temporada, se ha recuperado para la causa. El serbio realizó un gran partido frente al Valladolid con su consistencia en el centro del campo. Junto a su compañero Jon Moncayola formó una pareja que fueron superiores a los mediocampistas rivales. Alguno de los 2 tenían que entrar en este 11.

Renato Tapia (Celta de Vigo x4): Fernando del Sevilla, Guido Rodríguez del Betis y Casemiro del Real Madrid jugaron grandes partidos. Sin embargo el peruano volvió a brillar con luz propia dejando a estos fuera del 11. Es sin duda uno de los jugadores revelación de la liga y así lo demuestran sus estadísticas. Cuarta vez para él en un 11 ideal esta temporada que lo ponen como uno de los mejores centrocampistas del campeonato.

Koke (Atlético de Madrid x3): Los colchoneros no pudieron sacar los 3 puntos frente al Getafe pero no por ello podemos pasar desapercibido el partido del capitán rojiblanco. Jugó muy desasistido en el centro del campo acompañado por un pobre Saúl Ñíguez. Sin embargo sus estadísticas demuestran que jugó realmente bien. Más de 100 intervenciones con 9 de 10 pases en largo acertados y también ganador de la mayoría de sus duelos individuales. Tercera entrada en un 11 ideal dejando fuera a Pedri del Barcelona y a Domingos Quina del Granada.

Gerard Moreno (Villarreal x8): El submarino amarillo pasa por el peor momento de la temporada. Sin embargo su gran estrella sigue a un nivel inconmensurable y de ahí su octava entrada en un 11 ideal esta temporada. Esta vez no marcó pero dio las asistencias en los 2 primeros goles de su equipo y dio el pase a Alfonso Pedraza que tras una primera parada acabaría marcando. Jorge de Frutos del Levante se queda fuera del 11.

Lionel Messi (Barcelona x7): Si alguien sigue de cerca en apariciones en los onces ideales al crack del Villarreal ese es el capitán de los culés. Doblete y asistencia en la contundente victoria de su equipo frente al Huesca. Líder de goleo con 21 tantos, 3 por delante de su amigo Luis Suárez. Séptima aparición en un 11 ideal haciéndolo por delante de Nabil Fekir del Betis.

Karim Benzema (Real Madrid x4): El conjunto merengué sufrió para ganar al Elche pero el delantero francés apareció para recontar el resultado adverso y darle los 3 puntos a su equipo. Aprovechó las entradas de Toni Kroos, Luka Modric y Rodrygo Goes para combinar con ellos y acercarse al gol. Ya suma 15 tantos esta temporada demostrando ser uno de los delanteros con mejor nivel del campeonato. Cuarta aparición en el 11 ideal esta temporada.

Imagen principal vía: @FCBarcelona_es

Página web utilizada: SofaScore

Sígueme en @David Esturillo y siga toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario