La Mejor Información Deportiva

11 ideal Jornada 26 LaLiga Santander

0

Otro 11 más de LaLiga correspondiente a la jornada número 26 de la primera división española con muchos nombres propios a destacar.

La jornada 26 de LaLiga ha destacado por el derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Real Madrid, clave para la lucha por el título. El empate entre ambos ajusta más la lucha por el titulo donde el Barcelona fue el gran beneficiado. La lucha por Europa se va ajustando cada vez más con la acrecentada mala racha del Villarreal. En los puestos de abajo las victorias de Elche y Valladolid dejan muy tocados al resto de los equipos de la pelea.

Clasificación LaLiga Santander

Encuentros

Valencia 2-1 Villarreal: Gerard Moreno [P] (40) / Carlos Soler [P] (86) / Gonçalo Guedes (90)

Valladolid 2-1 Getafe: Óscar Plano (14) / Shon Weissman (24) / Jaime Mata (37)

Elche 2-1 Sevilla: Raúl Guti (70) / Guido Carrillo (76) / Luuk de Jong (90)

Cádiz 1-0 Eibar: Álvaro Negredo (40)

Osasuna 0-2 Barcelona: Jordi Alba (30) / Ilaix Moriba (83)

Huesca 3-4 Celta de Vigo: Santi Mina (5) / Dimitrios Siovas (14) / Rafa Mir (16) / Nolito (37) / Hugo Mallo (52) / David Ferreiro (74) / Fran Beltrán (77)

Atlético de Madrid 1-1 Real Madrid: Luis Suárez (15) / Karim Benzema (88)

Real Sociedad 1-0 Levante: Mikel Merino (10)

Athletic 2-1 Granada: Asier Villalibre (3) / Jorge Molina (78) / Álex Berenguer (90+1)

Betis 3-2 Alavés: Joselu (12) / Edgar Méndez (24) / Borja Iglesias [P] (64) / Joaquín (81) / Borja Iglesias (88)

11 ideal

Jasper Cillessen (Valencia x1): Empezamos en la portería con la gran primera duda de la jornada. El nivel en la portería ha sido altísimo y varios guardametas han hecho méritos para aparecer. Thibaut Courtois y Jan Oblak en el derbi madrileño, Ter Stegen del Barcelona, Dani Cárdenas del Levante y Jeremías Ledesma del Cádiz eran los otros candidatos. Finalmente el portero holandés del conjunto ché se hace con el puesto por sus 4 paradas claves frente al Villarreal que le dieron los 3 puntos a su equipo.

Pablo Maffeo (Huesca x2): El partido entre los altoaragoneses y el Celta de Vigo acabó con 7 goles entre ambos equipos. Por eso es difícil quedarse con alguien de dicho encuentro, pero finalmente el carrilero cedido por el Stuttgart es el elegido por delante precisamente de Hugo Mallo del Celta y de Emerson del Betis. Su partido fue muy bueno ofensivamente percutiendo constantemente por banda derecha y dando la asistencia del primer gol del equipo en el encuentro. El cambio de esquema de su equipo con la llegada de Pacheta le ha sentado muy bien y a pesar de la derrota entra por segunda vez en el 11 ideal esta temporada.

Robin Le Normand (Real Sociedad x1): El central que más ha destacado sin ninguna duda esta jornada ha sido el joven defensor francés del equipo vasco, que fue consiguió que su equipo no encajase ningún gol frente al Levante. Las estadísticas hablan por si solas, no fue regateado ni una sola vez y ganó 9 de 10 duelos individuales que disputó en el encuentro.

Jordi Alba (Barcelona x4): El lateral catalán parece haber subido su nivel sobre todo a nivel ofensivo esta temporada. Su famosa conexión con Leo Messi volvió a hacer estragos en la defensa del equipo rival y esta vez fue él mismo quien se ocupó de abrir el marcador en el encuentro frente a Osasuna. Ya es de los defensas que más veces han aparecido en el 11 esta temporada, cuarta vez que lo hace y dejando fuera a Alfonso Espino del Cádiz.

Raúl Guti (Elche x1): El equipo ilicitano sumó 3 puntos importantísimos frente al Sevilla para salir de la zona de descenso. Uno de los mayores artífices de la victoria fue el ex del Zaragoza que marcó el gol que abrió el resultado del encuentro con una llegada desde atrás. Aparece el 11 ideal de la jornada por delante de Casemiro del Real Madrid y Martín Zubimendi de la Real Sociedad.

Mikel Merino (Real Sociedad x3): El mejor jugador de esta jornada 26 de LaLiga fue el internacional español que con su gol dio la victoria a su equipo frente al Levante. A pesar de la corta victoria de su equipo fue el líder del equipo en el centro del campo y gracias a él pudieron aumentar la ventaja en varias ocasiones. Aparece por tercera vez esta temporada y deja fuera del 11 a Jon Moncayola de Osasuna.

Marcos Llorente (Atlético de Madrid x4): El derbi madrileño tuvo varios jugadores destacados y uno de ellos fue precisamente el ex del Real Madrid. Su conexión con Kieran Trippier por derecha volvió a ser fructífera para los rojiblancos, causando peligro llegando a línea de fondo en varias ocasiones. Participó de forma directa en el gol de su equipo dando la asistencia tras una buena jugada personal. Cuarta aparición para él en un 11 ideal esta temporada apareciendo por delante de David Ferreiro del Huesca y de Adjan Januzad de la Real Sociedad.

Lionel Messi (Barcelona x6): No es noticia que el crack rosarino aparezca en un 11 ideal. Sexta vez que lo hace esta temporada tras participar con 2 asistencias en los 2 goles de su equipo frente a Osasuna. Estuvo muy activo sobre todo en la primera parte y dio un total de 6 pases clave durante el encuentro. Su entrada en el 11 dejan fuera a su compañero Pedri, a David Silva de la Real Sociedad y a Nabil Fekir del Betis.

Fabián Orellana (Valladolid x1): El talentoso jugador chileno no pasa por su temporada más prolífica, pues le está costando encontrar su mejor versión. Sin embargo frente al Getafe nos recordó el talento que lleva demostró estas últimas temporadas en el Eibar. Jugando en banda izquierda se mostró muy participado sobre todo en los primeros 45 minutos donde dejo la asistencia del primer gol. Su inclusión deja fuera a Nolito del Celta y a Fidel del Elche.

Borja Iglesias (Betis x1): «El panda» al fin se está encontrando con su mejor versión. 45 minutos le bastaron al ex del Espanyol para marcar un doblete que fue clave en la victoria de su equipo en la remontada frente al Alavés. El gol de la remontada a pocos minutos del pitido final del partido. Pese a la gran cantidad de candidatos como Asier Villalibre del Athletic, Álvaro Negredo del Cádiz, Joselu del Alavés y Shon Weissman del Valladolid, el delantero bético se hace con el puesto.

Luis Suárez (Atlético de Madrid x5): Acabamos el 11 ideal de la jornada 26 de LaLiga destacando al charrúa. El mejor jugador del partido más importante de la jornada no se podía quedar fuera. El delantero uruguayo marcó el gol de su equipo en el derbi madrileño con una gran definición con el exterior que protagoniza nuestra portada del 11 ideal. Más allá del gol, peleó constantemente contra los centrales merengues ofreciéndole la salida a su equipo hacia el ataque en muchas ocasiones. Quinta aparición para él en el 11 ideal esta temporada.

 

Imagen principal vía: @Atleti

Páginas webs utilizadas: lapizarradelmister y SofaScore

Sígueme en @David Esturillo y siga toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario