La Mejor Información Deportiva

10 para Verstappen y Sainz, KO para Bottas y Leclerc

0

Verstappen triunfa en Mónaco, acompañado de Carlos y Norris en el podio tras los frustrantes KO de Leclerc, que no pudo salir y de Bottas.

Este fin de semana se ha disputado el GP de Mónaco, uno de los circuitos más peculiares y el más difícil para adelantar.

Antes de la carrera se produjo uno gran sorpresa, un fallo en el coche de Leclerc, el hombre de la pole que le provocó que no pudiese salir en la carrera. Por lo que Verstappen salía desde segundo línea, pero sin ningún piloto por delante de él. Una salida donde no hubo apenas intercambios en la posiciones. Unas primeras vueltas sin apenas adelantamientos con buenos ritmos del holandés, Carlos Sainz y Norris. Mientras que Mazepin y a Norris le mostraban la bandera negra por tomar los exteriores de la pista.

Primero Stroll y después Hamilton estuvieron cerca de cometer un error que le podría haber dejado fuera. En la vuelta 25, se abrió boxes para la parada y cinco más tarde fue Hamilton, el primero en entrar en boxes. Poco después, entro Bottas que se le atascó una tuerca, provocando que no pudiese salir la rueda y tuvo que abandonar.

Mientras, que Verstappen y Sainz realizaron una buena parada y se colocaron primero y segundo, respectivamente. Mercedes le salió mal la estrategia, también con Hamilton que perdió posiciones con Vettel y Gasly. El británico intentaba adelantar a Gasly, pero era una tarea imposible. Poco movimiento o nada en el intercambio de posiciones, debido a la dificultad de acercar en el circuito. 

Victoria para Vestappen en el  Mónaco GP que le permite colocarse líder del Mundial y un heroico segundo puesto para Carlos Sainz tras un fin de semana perfecto para el español. Mientras que Fernando Alonso no consiguió sumar puntos, acabando la carrera como decimotercero. El punto de mejor vuelta se lo llevó Hamilton, que finalizó séptimo. 

Vía imagen: Formula 1.

Síganme en @manuuelcarmona sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario