La Mejor Información Deportiva

10 años de un ascenso para la historia

0

El Coruxo llamando a la puerta de su historia.

Tal día como hoy, se cumplen 10 años de un ascenso para la historia, un 20 de junio de 2010 el Coruxo se atribuiría una hazaña impresionante para la historia, que llevaba buscando durante varias temporadas. EL ASCENSO A 2ª B. El Coruxo estaba llamando a la puerta de su historia.

Pasito a pasito

Para ello, hubo que pasar un camino largo, eliminatorias, mucho trabajo, esfuerzo, sacrificio y muchas lágrimas, hasta conseguir tal hazaña. Tras pasar varias eliminatorias, el Coruxo se lazaba en la final de los play-offs, le tocaba un duro rival La Roda.

El 13 de junio a las 18.30h, día de la celebración de la IDA de esta «GRAN FINAL», todo Coruxo se dieron cita para animar al equipo y abarrotaron O Vao. Lo llenaron a más no poder, no cabía ni un alma más en el campo, todo el mundo quería estar alli, y por supuesto alentar como nunca al Coruxo. Tanto fue así que el primer balón ya lo metió la afición dentro de la portería. Corría el minuto 1, el primer córner del partido sacado por la zaga coruxista, la grada alentaba y un mal despeje de la defensa de La Roda hizo que Richi rematase el cuero y lo introdujera dentro de las redes, defendida por Alejandro.

Foto: Coruxo FC ( Jose Antonio)
Euforia entre la afición coruxista

La grada enloquecía y no es para menos. El Coruxo se adelantaba en el marcador muy pronto y además conseguiría meter el segundo gol de la tarde antes del descanso. Los niños estaban gritando, los padres aplaudiendo y los abuelos emocionados, sobretodo los que llevaban toda un vida siendo fieles al club.

Llegaba el final del encuentro, se desataba la euforia en la grada y dentro del terreo de juego, tanto es así que el equipo de Josiño Abalde no se podía creer que hubiese tanta afluencia de público animándolos, que se dieron cita esa tarde veraniega en O Vao. Tras el pitido final, el conjunto coruxista era consciente de que quedaba una semana crucial por delante y sobretodo muy dura.

La semana definitiva

Estabamos hablando de la «semana definitiva» que le podría dar a la ciudad y a la parroquia de Coruxo una plaza en categoría de bronce. Tocaba soñar, tocaba animar y tocaba dejarse la garganta y el alma durante toda la semana. En Coruxo había un ambiente de fiesta, tanto fue así que más de 3.000 personas decidieron llevar en volandas al equipo a su cita final con la historia en mas de 9 autobuses desplegados. El 20 de junio, sin duda un día mágico, para el club y sus aficionados, en Albacete.

Foto: Coruxo FC ( Jose Antonio)

Con un 2-0 cosechado no campo do Vao, llegaba a la batalla final con cierta ventaja pero con un resultado engañoso. Comenzaba el partido, cerveza en mano, y ambas aficiones animando a su equipo, lo daban todo por ellos, y por supuesto reinaba la paz y la fiesta en el Campo Municipal de La Roda. Sin duda el partidazo para la historia de ambas entidades.

Para lograrlo, los verdes lo pasaron mal. Costas igualó desde el punto de penalti un gol inicial de los locales, que marraron una pena máxima más tarde. El 1-1 valía un ascenso. Antúnez, lesionado, no pudo jugar pero lo vivió desde la grada. «¡Me cago en diez, qué mal se pasa!», recuerda. En esa bancada sufrió también Gustavo Falque y varios centenares de aficionados. Casi tantos aficionados del Coruxo como de La Roda.

Pitido final y todos a celebrar

Con el pitido final llegó la locura. Celebración sobre el césped, en el vestuario, en el autobús de vuelta y en O Vao al llegar. Y al día siguiente de nuevo. No era para menos. El Coruxo era de bronce por primera vez en su historia. Y lo sigue siendo 10 años después de un ascenso para la historia.

REDACCIÓN: DAVID RODRÍGUEZ FRADES.

Imagen via: Coruxo FC Jose Antonio.

Síganme en @fradesphotography / @futfem1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario