La Mejor Información Deportiva

1.000 días de Campeón Europeo

0

Mil días son una pasada al estar tantos días como campeón.

De pequeño, recuerdo a mi abuelo las noches de sufrimiento con los partidos del Real Madrid CF. Además recuerdo lo que sufría este con su afamado jugador, Raúl Gonzalez Blanco, ya que mi abuelo le guardaba un gran valor.

Este tiempo hegemónico de reinado, los chavales se han hecho mayores, le han salido más pelo por todo el cuerpo…

En los inicios de la competición, el club blanco vivió algo parecido desde el 13 de junio de 1956 al 18 de mayo de 1960 con las cinco primeras Champions League (Copas de Europa). El 28 de mayo de 2016, sería la segunda vez en la historia, que la final de la máxima competición europea, sería entre los dos rivales madrileños. Anteriormente, en 2014 se habían enfrentado por primera vez, con la consecución de `La Décima´ en el estadio Da Luz.

Dos años después, la final sería la misma, pero en un estadio italiano compartido por dos equipos de la misma ciudad, como es el estadio Giuseppe Meazza / San Siro, con la consecución de la copa que se denominaría, como `La Undécima´. Esta final, se decidiría desde el punto de penalti; y con las dos aficiones arropando a su equipo, pese al calor infernal que se vivía en el estadio.

La tanda de penaltis, comenzaría de la mejor manera para un madridista, después de ver, como Juanfran tiraba su penalti al palo.

Imagen

Al año siguiente, el equipo volvería a estar en la final de las finales, en la final de Cardiff; lugar ya conocido por el equipo madridista, ya que al principio de la temporada 2014/15, jugaría allí la Supercopa de Europa contra el Sevilla F.C

Con la consecución de esta, llegaríamos a conseguir la `Duodécima´ de Gales.        Luego ya la final de Kiev, se llegaría tras las criticas al equipo (ya normalizadas), ante unos de los equipos, que darían la sorpresa en este torneo.

Como el Liverpool, que también atravesaba una situación no muy buena en liga; este partido, sería un partido raro y convulso, donde los nervios estarían a flor de piel. Donde al ver, el empate momentáneo en el marcador, las aficiones intercambiarían una serie de cánticos y alabanzas.

Imagen

Con la consecución, de esta última y hasta el día de hoy, 22 de febrero de 2019, llegaríamos a hacer 1.000 días como campeones de Europa.

Imagen vía: twitter.com/LauHalaMadrid 

Síganme en @Cristian_cb1997 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario